Saltar al contenido

Es rentable trabajar con Atexto? 2022

trabajar con atexto
Tabla de contenidos

Guía rápida para saber si es rentable trabajar con atexto.

  1. En español no paga casi nada, las mejores comisiones están en inglés.
  2. No es un ingreso para vivir, requiere de mucho esfuerzo y muchas horas, es más rentable buscar un trabajo de salario mínimo en Latinoamérica.

 

En este corto artículo te daremos las claves para que decidas bien si trabajar o no con atexto.

Atexto es una plataforma que te paga por transcribir audios. Hay un audio y tienes que pasar a texto escrito lo que dice.

En tiktok hay miles de videos basura. Que intentan engañar a la gente haciéndole creer que el dinero fácil existe. Este sitio web parte de un pilar conocido: «No hay almuerzo gratis» o no hay dinero fácil. Si tú disfrutas haciendo algo probablemente lo difícil se vuelva fácil, pero eso no quiere decir que exista el dinero fácil.

Ni siquiera el dinero del hampa o ilegal es fácil. ¿Por qué el dinero legal habría que serlo?

Pero lo que si existe es el trabajo estratégico y enfocar los esfuerzos en cosas rentables. Es decir no hacer trabajo gratis, porque si no hay dinero fácil, si existe trabajo gratis. Y esto es lo que puedes caer con Atexto.

Ante la respuesta de si es rentable trabajar con Atexto. La respuesta corta es No. No lo es.

¿Por qué Atexto?

Los tiktokers descuidados que nunca van a trabajar con Atexto, dicen que es muy fácil, escuchas un audio, transcribes y ya. Tendrás dinero.

Las personas sin empleo y con la esperanza de encontrar una actividad remunerada en la que no les pidan una hoja de vida con títulos y títulos para ganar un salario bajo, optan por este tipo de actividades.

Quizá sea simple pensar: me inscribo, trabajo unas horas en la laptop y no tengo que soportar el tráfico para viajar 20 minutos y soportarle la cara al jefe, mejor trabajo unas horas con atexto y ya.

Pero la realidad de atexto es brutal.

Con lo que transcribes, tendrías que trabajar entre 10 y 12 horas por unos 20 dólares.

Veamos lo que dicen algunos de los que han trabajado en esa plataforma:

«Yo fui VICTIMA DE ATEXTO! Además de hacer las tareas bien hechas, el sistema te coloca errores como palabras con signos #, @, & , etc. intente darme de baja y tampoco lo permite. Y lo que pagan apenas es 0.001 centavos de dólar! NO LA RECOMIENDO!«

Pero así algunos no les haya ido bien, no pensamos ni afirmamos que sea una estafa, por eso recogimos el comentario más acertado:

estuve probando la ultima semana esta aplicación, y honestamente, cualquier ser humano normal podria transcribir 30 audios de entre 01/10 segundo por hora, lo que sumaría unos pocos minutos (200/300 segundos) de audio transcriptos por hora, para que te paguen los 1/20 dolares deberías completar al menos una hora de audios transcriptos lo cual, lograrías en de 16 horas (y seria aproximadamente 500 o mas audios)… comparando a un trabajo normal con sueldo minimo en tu pais (Latinoamericano XD!)

seria mucho menos de la media! una perdida de tiempo y lo que mencionas, malas correciones sumado a las reglas, despues de los 4 errores en un mismo día la cuenta es suspendida por 24 horas, si esto se repite una segunda vez te suspenden 48 horas, y si luego te vuelve a ocurrir, son 7 dias, a la 4ta tu cuenta es eliminada permanentemente. Saludos, excelente contenido!

Pero veamos la opinión que lo resume todo:

They pay, is truth. But you must work too much to earn 1 dollar. One dollar may be 6 – 8 hours of work… if you’re a lucky person.
Y después de estar un año y medio en la comunidad de atexto, no me creo que sea verdad ni una de las «opiniones» que le dan cinco estrellas.

Fuente: trustpilot.com

En otras palabras: aunque atexto no sea una estafa, para llegar a tener ingresos reales por esta actividad tienes que trabajar muchísimo. Sería mucho más fácil cruzar la ciudad y verle la mala cara al jefe, que pasar 12 horas en atexto luchando con la plataforma y soporte al trabajador.

Sumado a que tendrías que pagar tu salud, tu pensión, etc. Pues estarías como trabajador independiente.

Conclusión sobre si es rentable  trabajar con atexto

NO ES UNA ESTAFA, si paga, pero el esfuerzo que dedicas es mucho más que el que harías en un trabajo normal. Probablemente, si no tienes otra opción, esto podría ser una salida momentánea.

¿Por qué recomiendan trabajar con atexto? Es muy simple, por un sistema de referidos. Vale más tener mil referidos que trabajar mil horas.

¿Quieres trabajar 4 horas por 1 dólar?

¿Quieres trabajar un mes completo y al final recibir una paga de unos 50 dólares al mes?

Si tu respuesta es sí. Entonces Atexto es la mejor opción.

Quieres trabajar como transcriptor en español #trabajosihay:

https://www.amberscript.com/es/trabajo-transcripcion-online/

Les dejo el video más acertado sobre trabajar con atexto:

Te puede interesar:

Aplicaciones para ganar dinero en Colombia 2022