Nota del editor: esta historia apareció originalmente en FlexJobs.com.
Has superado el proceso de entrevista y acabas de recibir una oferta.
Este es el momento por el que ha estado trabajando durante toda su búsqueda de empleo. Pero es posible que la oferta no sea lo que pensabas, o quizás estés dudando.
Incluso si desea aceptar la oferta, hay varias formas de perder una oferta de trabajo rápidamente y sin siquiera pensarlo.
Cómo perder una oferta de trabajo
Las siguientes acciones podrían costarle la oferta de trabajo que acaba de recibir. Si estás interesado en mantener esa oferta de trabajo, tenemos algunos consejos para ayudarte a no perderla.
1. Falta de profesionalismo
Durante todas las comunicaciones con el empleador, lo mejor es ser profesional y constante.
Sin embargo, si se comporta de manera poco profesional una vez que obtener una oferta de trabajoes posible que rápidamente se retracte de la oferta.
2. Expectativas salariales poco realistas
Obviamente, quieres recibir un salario justo por el trabajo que haces. Y siempre debes negociar tu salario.
Sin embargo, para hacer esto con éxito, debe investigar. Utiliza herramientas como salario.com o Consigue ese aumento para determinar un salario de mercado justo para sus habilidades y experiencia.
3. Hacer fantasma al gerente de contratación
Nada dice más “No quiero un trabajo” que no responder a un empleador cuando está listo para extender una oferta. Si realmente no quieres el papel, rechazar educadamente la oferta de trabajo.
Desea asegurarse de no quemar ningún puente en el proceso si vuelve a surgir en futuros esfuerzos laborales.
4. Tu presencia en las redes sociales
Ético o no, El 54% de los empleadores han rescindido una oferta de trabajo después de revisar las redes sociales de un candidato.
Los sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn pueden ser herramientas poderosas en la búsqueda de empleo, por lo que debe usarlos con prudencia.
Revise sus cuentas de redes sociales y elimine cualquier foto que no quiera que vea su empleador. Además, ajuste su configuración de privacidad en consecuencia.
5. Malas referencias
Por lo general, las referencias se verifican durante el proceso de la entrevista. Sin embargo, algunos empleadores esperan hasta después de la entrevista, e incluso después de la oferta de trabajo, para ponerse en contacto.
Si les ha proporcionado información de contacto desactualizada o una mala referencia, su oferta de trabajo podría ser rescindida. Asegúrese elegir referencias fuertes que puede hablar de sus calificaciones para el trabajo.
6. Hablar mal de su empleador anterior
No importa cuán horrible haya sido tu último empleador, despotricar sobre ellos durante una entrevista se reflejará mal en ti.
Esto no solo puede hacer que pierda la oferta de trabajo, sino que podría costarle futuras ofertas de trabajo.
Cómo evitar perder una oferta de trabajo
Ahora que conoce los errores más comunes que conducen a ofertas de trabajo perdidas o rescindidas, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener la oferta de trabajo.
1. Mantener el profesionalismo
Así como se condujo profesionalmente durante el proceso de la entrevista, debe mantener el mismo nivel de profesionalismo después.
Sea cortés en sus comunicaciones, escuche y responda atentamente a su entrevistador y use un lenguaje apropiado y profesional.
Y no cambie repentinamente sus requisitos. Una vez que reciba la oferta de trabajo, no comience a exigir beneficios adicionales o un rango de salario más alto.
Volverse exigente y cambiar el campo de juego no es muy favorecedor. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda negociar, pero hágalo en el momento adecuado (como cuando se hace una oferta inicial).
2. Comunicarse de manera oportuna
Si un empleador le extiende una oferta de trabajo, no espere una semana para responder. Pueden interpretar ese retraso como una falta de interés. Trate de responder a una oferta dentro de las 24-48 horas.
Si necesita tiempo para pensar en la oferta, puede decir: “¡Gracias por la oferta! Voy a pensar en la oferta y me pondré en contacto contigo pronto”. Asegúrese de darles una fecha en la que se pondrá en contacto.
3. Sea honesto
Cualquier mentira te llevará al banquillo. Ya sea que se trate de antecedentes deshonestos o malas referencias, la forma más fácil de perder una oferta de trabajo es mentir.
Mantenga toda su información precisa y el empleador no tendrá una razón para rescindir la oferta.
4. Usa las redes sociales estratégicamente
Obviamente, no desea publicar nada que pueda verse como poco profesional o controvertido en las redes sociales. Pero también puedes aprovechar las redes sociales estratégicamente posicionarse como el mejor candidato para el puesto.
Use sitios de redes sociales como LinkedIn para conectarse con reclutadores, establecer contactos y demostrar su experiencia.
Obtenga un nuevo trabajo hoy
Recibir una oferta de trabajo puede ser emocionante, especialmente después de una búsqueda de trabajo difícil.
Sin embargo, si no tiene cuidado, algunos errores simples podrían costarle el trabajo de sus sueños. Pero al mantener el profesionalismo, usar las redes sociales de manera estratégica y proporcionar referencias sólidas, puede conseguir el trabajo que desea en poco tiempo.