Saltar al contenido

Los mejores sitios web para vender sus fotos 2022

diciembre 14, 2021
vender sus fotos

Guía rápida para vender sus fotos ahora mismo.

Si no tiene tiempo de leer todo esto, lea esta guía rápida.

1. Las fotos se pueden vender como cualquier otro infoproducto, se venden miles de veces.

2. EL mercado de las fotos está en inglés. Busque un sitio y haga descripciones acertadas en inglés.

3. Tenga cuidado con los derechos de autor. Si usa su propio sitio web, asegúrese de colocarles marcas de agua.

4. Los mejores sitios para empezar a vender sus fotos son: su propio sitio web, adobeStock, Shutterstock,  Getty Images y i stock.

5. Para armar su propio sitio web utiliza WordPress y WooCommerce.

¿Quiere vender sus fotos online y ganar algo de dinero?

Como fotógrafo, puede ganar dinero extra fácilmente

¿Cuál es el mercado de los fotógrafos?

Empresas de publicidad, diseñadores, blogueros de Países de habla inglesa, empresas de todo tipo.

Recopilación de los mejores lugares para vender sus fotos en internet

1. En su propio sitio web

El mejor lugar número uno para vender sus fotos en línea es su propio sitio web. Eso es porque puede establecer sus propios precios. Tiene el 100% de control sobre cómo mostrar sus fotos.

Puede establecer sus propios términos y condiciones.

En resumen, ¡USTED tiene el control! ¿Aún no tiene un sitio web? No es difícil empezar. Lo mejor es empezar con un buen perfil en Instagram y enviar el tráfico a su sitio web.

Para empezar a vender tiene que instalar el plugin WooCommerce para hacer el proceso automático, venda fotos como vender cualquier producto, el plugin le permite que el interesado las descargue luego de pagar por PayPal u otra plataforma de pagos.

Alternativamente, si decide no usar WordPress, puedes usar Joomla, pero tarde que temprano terminarás por volver a WordPress por las posibilidades que ofrece a bajo costo.

No emplee software como Magento que son útiles para grandes ecommerces  pero no para un sitio personal de venta de fotos.

2. Adobe Stock para vender sus fotos

Adobe Stock (anteriormente Fotolia) es un mercado de fotos creado por el fabricante de las soluciones de software de edición de fotografías más populares, incluidos Photoshop y Lightroom, el famoso Adobe.

Esta plataforma ha existido durante más de 10 años y algunos consideran que es el mejor mercado en línea en vender fotos. Lo que más le gustará de Adobe Stock es su participación en regalías, es la más alta que en otras tiendas en línea.

Las fotos cargadas aquí pasan a formar parte de la biblioteca de Adobe Stock, lo que significa que también están disponibles en otras aplicaciones de Adobe y por lo tanto, llegan a millones de usuarios de Adobe y compradores potenciales.

Los colaboradores ganan entre un 20% y un 60% con Adobe Stock. Y, a diferencia de otros mercados, Adobe Stock no le obliga a otorgarles derechos exclusivos de venta de sus imágenes.

En consecuencia, puede vender en Adobe Stock y otras plataformas al mismo tiempo. Dado el gigante que es Adobe, es probable que Adobe Stock continúe convirtiéndose en un destino principal para compradores y vendedores de fotos

3. Shutterstock 

Es de los mejores lugares para vender fotos. Shutterstock ha sido un sitio popular durante más de 15 años para comprar fotografías de archivo en línea. Tienen más de 200 millones de imágenes, videos y pistas de música lo que también significa que tienen millones de clientes compradores.

Como fotógrafo, puede ganar mucho dinero con esta empresa. Según su sitio, los vendedores de Shutterstock han ganado más de $500 millones en todo el mundo. Shutterstock le permite mantener protegidos sus derechos de autor, por lo que depende de usted establecer los derechos sobre sus fotos.

Shutterstock también da crédito a los propietarios de la imagen, lo cual es una ventaja importante que protege su propiedad y comercializa su marca. Una vez que se convierte en colaborador del sitio, comienza a ganar dinero cada vez que alguien compra y descarga su contenido.

¿Cuánto se gana en Shutterstock por venta de cada foto?

Como colaborador, puede ganar entre el 20% y el 30% de lo que venda su imagen, que Shutterstock paga mensualmente. Al igual que Adobe Stock, Shutterstock no le obliga a utilizar su mercado exclusivamente.

Puede comenzar aquí para enviar sus fotos a través de su plataforma.

https://submit.shutterstock.com/

Lo mejor de esta plataforma es que tiene una app y usted puede tomar fotos, subirlas y venderlas. Sáquele jugo a su plan de datos, a su teléfono. Puede intentarlo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shutterstock.contributor

4.  Getty Images para vender sus fotos

Getty Images y iStock ofrecen sus servicios a más de 1,5 millones de clientes en más de 200 países. Como líderes en la industria, cuentan con la mayor red de distribución mundial, lo que le brinda más posibilidades de mostrar y licenciar tu contenido en todo el mundo.

Al igual que otras plataformas tiene su propia app que le permite vender sus fotos desde el teléfono:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.contributor&utm=wwulanding

5. Alamy  para vender sus fotos

Es otra gran plataforma para vender fotos de archivo, porque no tiene reglas estrictas.  Es posible que el sitio no tenga tantos compradores como Shutterstock y Adobe Stock, pero sigue siendo un gran competidor y otra gran opción de ingresos.

Los fotógrafos pueden subir sus fotos a Alamy sin licencia ni ningún otro problema de derechos de autor. Hasta la fecha, Alamy ha ganado $ 180 millones en pagos a fotógrafos. Las tarifas de Alamy también son competitivas.

Paga a los fotógrafos el 50% de cada venta si vendes más de  $25,000 por año, el 40% por cada venta si sus ventas anuales son menos de $ 25,000 pero superiores a $ 250 y el 20% para los contribuyentes cuyas ventas anuales son inferiores a $ 250.

¡Prueba Alamy hoy! Regístrese aquí para comenzar como colaborador.

Alamy  clic aqui

 

6. 500px

Es un mercado en línea que lo ayuda a crear un portafolio de sus imágenes y ganar dinero.

Es uno de los mejores lugares para vender fotos en línea. Este sitio gratuito cuenta con un algoritmo que aumenta su exposición, porque está destinado al descubrimiento de nuevas fotos y fotógrafos.

El sitio también proporciona servicios de análisis y seguimiento para que pueda ver cómo se comportan sus imágenes en comparación con las de sus competidores.

500px también tiene un buen material para aprender cómo tomar fotos y cómo hacer fotos con ellas:

How to make money with photography: Top 10 insights

Comenzar con 500px es bastante simple. Simplemente, configure una cuenta gratuita y agregue sus imágenes. ¡Entonces, espere y vea qué aparece! Además, tenga cuidado con los concursos que lo ayudarán a ganar más y ganar exposición adicional.

 

7. Snapped4u 

Con este sitio  es posible vender las fotos de su evento. Snapped4u fue diseñado para hacer su vida más fácil en la venta de fotografías. Es exclusivo para ventas de fotos de eventos, retratos y mascotas. No se puede vender fotos de paisajes u otra cosa:

ATTENTION PHOTOGRAPHERS – especially new ones: Snapped4U is exclusively for EVENT PHOTOGRAPHY and PORTRAIT SHOOTS. Customers should come looking for photos of themselves, their kids, their pets, or their friends and family. All other types of galleries will be taken offline. (ie, No travel, landscape, nature, fine art, etc.) Please don’t “test” the system!

vender fotos snapped4u

Con Snapped4u, puedes crear una galería, o vender una sóla foto. Sólo sube las fotos, colocale el precio y está listo para la venta. Esta plataforma vende sus imágenes como archivos jpeg y las envía por correo electrónico inmediatamente a sus compradores. Luego, Snapped4u le envía el dinero que ganó a través de PayPal el primer día de cada mes.

Si las fotos se venden a buenos precios, Snapped4u cobrará una comisión.

8. PhotoShelter

Es un sitio especializado que le brinda las herramientas para que el fotógrafo produzca su propio sitio web.

Los pasos para vender en esta plataforma son los siguientes:

  1. Elija entre nuestras nueve plantillas de sitios web y cree su sitio en minutos
  2. vender o licenciar fotos: Vender Utilice nuestro carrito de compras integrado
  3. Entregar:  Envíe archivos de alta resolución, produzca galerías privadas y publique en las redes sociales desde su sitio.
  4. Organizar:  Sube tus fotos de la más alta calidad para generar un archivo en línea seguro y con capacidad de búsqueda.

 

10. SmugMug

También es otra plataforma que tiene el mismo modelo de negocio de cobrar por una plataforma especializada en ventas de fotos. Con Smugmug puedes crear tu propio sitio  web para vender fotos.

https://www.smugmug.com

 

Conclusiones en la venta de fotos

Hay tres caminos para la venta de fotos:

1. Venderlos en plataformas especializadas como Istock, le cobrarán un porcentaje por cada venta, pero es lo ideal para comenzar.

2. Pagarle a un sitio para generar un sitio especializado para venta de fotos como SmugMug.

3. Ser totalmente independiente, si usted ya es un fotográfo reconocido puede usar este camino: haga un buen Instagram, luego produzca un sitio web en WordPress, instale el plug-in WooCommerce para que venda fotos de manera automatizada.

Le puede interesar:

Ganar dinero con Wattpad, escribe para tener un salario 2022