Saltar al contenido

¿Cómo conseguir empleo en Ecopetrol Colombia?

abril 18, 2022
ecopetrol

Si estás buscando un empleo en Ecopetrol, este artículo te será de gran ayuda. Aquí encontrarás consejos y trucos sobre cómo conseguir un empleo en Ecopetrol Colombia. Está página no está vinculada con la empresa y sólo difunde links oficiales para que encuentres el trabajo de tus sueños en la industria petrolera.

El petróleo es una de las principales fuentes de energía en el mundo y Colombia es un país rico en este recurso natural. La industria petrolera es una de las más grandes y exitosas en Colombia y ofrece muchas oportunidades de empleo.

Ecopetrol es la empresa estatal de petróleos de Colombia y la empresa más grande del país. Ofrece muchas oportunidades de trabajo en todas las áreas de la industria petrolera, desde la exploración y producción hasta la comercialización y transporte.

 

-Ecopetrol en cifras: datos y cifras sobre la empresa.

Ecopetrol S.A. es una Compañía organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía. Es una sociedad de economía mixta, de carácter comercial integrada del sector de petróleo y gas, que participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos: exploración, producción, transporte, refinación y comercialización.

Tiene operaciones ubicadas en el centro, sur, oriente y norte de Colombia, al igual que en el exterior. Cuenta con dos refinerías en Barrancabermeja y Cartagena. A través de su filial Cenit, especializada en transporte y logística de hidrocarburos, es dueña de tres puertos para exportación e importación de combustibles y crudos en Coveñas (Sucre) y Cartagena (Bolívar) con salida al Atlántico, y Tumaco (Nariño) en el Pacífico.

Es la empresa más grande del país, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades.

 

-Requisitos para trabajar en Ecopetrol: qué se necesita para trabajar en esta empresa.

Se necesita tener una profesión, no necesariamente necesitas ser Ingeniero de petróleos o geólogo, Ecopetrol recibe profesionales de todas las áreas, incluso del área social.

-Cómo buscar empleo en Ecopetrol: tips para buscar trabajo en esta empresa.

Lo primero es encontrar una vacante disponible. Esto lo haces a través de esta página que es la oficial:

https://jobs.ecopetrol.com.co/search/?

Busca la oferta que más se adecue a tu perfil.  Cuando la encuentres solamente tienes que dar en enviar candidatura ahora:

 

empleo en Ecopetrol

Hay algo que te dará un plus para que te contraten en esta empresa:

  1. Experiencia en la industria de los hidrocarburos
  2. Inglés como segundo idioma.

Preguntas frecuentes sobre convocatorias de empleo en Ecopetrol

¿Quiénes pueden participar en una convocatoria de empleo en Ecopetrol?

Todas las personas de Colombia y el mundo que se encuentren interesadas en aplicar a la convocatoria y cumplan con el perfil requerido para el cargo.

¿En qué criterios se basa el proceso de selección  en un empleo en Ecopetrol?

Ecopetrol S.A. selecciona a las personas con las mejores competencias técnicas, humanas y organizacionales ajustadas a los perfiles requeridos.

¿Ser preseleccionado en un proceso indica que la persona candidata ocupará la vacante?

La participación en los procesos de selección por parte de los interesados no genera compromiso o garantía alguna, expresa o implícita, de eventual selección o contratación por parte de Ecopetrol S.A.

El cumplimiento de los requisitos únicamente genera la posibilidad de participar en los procesos de selección.

¿Ecopetrol pagará los gastos en los que incurra una persona candidata en caso de ser citada a un proceso de selección o entrevista fuera de su ciudad de residencia?

Ecopetrol S.A. no se hace responsable de los gastos en que pueda incurrir una persona candidata para asistir a un proceso de selección o entrevista, es decir, ningún gasto de traslado, alojamiento, entre otros, corre a cargo de la Empresa.

Cada persona candidata deberá asumir los gastos necesarios. En ningún caso se entenderá que Ecopetrol S.A. asumirá costo alguno de los gastos en que incurra el postulante.

¿Es posible encontrar vacantes para Ecopetrol en otras páginas que no sean la oficial?

Sí es posible pero son para cargos de empresas contratistas que trabajan con Ecopetrol. Por ejemplo, hay empresas de cattering que prestan servicios en zonas donde opera Ecopetrol. Estas empresas publican en otras páginas de búsqueda de trabajadores como Computrabajo. Trabajarás en una empresa que le trabaja a Ecopetrol pero no estarás vinculado directamente con la empresa.