relación tóxica con tu empleo relación tóxica con tu empleo

Señales de una relación tóxica con tu empleo

Loading…

En este artículo vamos a ver como dejar una relación tóxica con tu empleo, si quieres dejar una relación tóxica con la pareja que tienes, te invitamos a ver el siguiente video:

Si estás interesado en este tipo de videos de desarrollo personal, te invitamos a que suscribas a este canal:

https://www.youtube.com/c/Catarsis-MenteCuerpoyEsp%C3%ADritu

Primero que todo debemos saber cuáles son los signos de una relación tóxica con tu empleo

Señales de una relación tóxica con tu empleo

  1. Levantarse de la cama por la mañana se siente terrible. Es como si te hubieras acabado de acostar, si pensabas que la relación tóxica con tu empleo, era levantarse con ganas de irse para el trabajo, estás equivocado. Es cuando te levantas con la mente en el trabajo, sientes que debes ir, pero no quieres.
  2. Te sientes silenciado y menospreciado. ¿Sientes que tú necesitas de este trabajo para vivir, pero que la empresa no necesita de ti? ¡Claro! Es solamente una sensación porque realmente todas las empresas necesitan de tu trabajo, pero algunos estilos de dirección te hacen creer lo contrario.
  3. Se te pide que hagas un trabajo servil, tedioso o insatisfactorio. Tu trabajo no necesariamente tiene que ser divertido, pero no tiene que ser algo que pesa como un bulto en las espaldas. Debes cambiar de empleo.
  4. Sientes que tu autoestima se degrada. Nadie te debe decir que no sabes, que no eres capaz, que no estás capacitado, que otra persona lo haría mejor. No dejes que tu autoestima se degrade, no dejes que esto pase a mayores y termines en un conflicto grave.
  5. No tienes tiempo para el cuidado personal. Sientes que sales tan exprimido del trabajo, que lo único que quieres es irte a dormir para levantarte a seguir trabajando.
  6. Tienes miedo a decir algo por temor a que te despidan. Aquí las cosas ya se salieron de madre, es hora de que gastes tus fines de semana o tiempo libre en buscar empleo, pues tarde que temprano te van a despedir.
  7. Sientes que estás dando mucho a cambio de nada. Sientes que das mucho, estás dando tu vida como para que te den un trato digno, pero lo único que recibes es un salario y no te dan oportunidades de crecimiento o desarrollo profesional.
  8. Te sientes drenado, exhausto, como un cansancio crónico que no se cura con una noche. Cuando solo estás esperando tus días libres, y cada día lo sientes como uno menos.
  9. Nadie confía en nadie. Tú no confías en tu jefe, él no confía en ti ni en tu trabajo, tus compañeros están esperando que cometas un error para decirle al jefe o al de recursos humanos.
  10. Reina la envidia y no existe la competencia. Una cosa es que exista una competencia sana por sobresalir de manera limpia y otra que todo parezca una batalla de cuervos, listos para caerle al que cometa el más mínimo error.

Si esto se te hace familiar, debes estar listo para buscar un empleo, porque cualquier día, te va a llegar una comunicación finalizando tu contrato, que no te agarre por sorpresa.

¿Qué hacer para librarse de una relación tóxica con tu trabajo?

Supongamos por un momento que no es tu empleo, sino que es una relación de pareja, no te sientes bien, tienes problemas, quisieras que las cosas fueran diferentes, ¿qué harías? La respuesta más inmediata es que intentarías saber si se puede arreglar y, por lo tanto, lograr un acuerdo por medio del diálogo y los puntos comunes.

Pero, así como pasa en una relación de pareja tóxica, la mayor parte de las veces, la única forma es cortar de raíz el problema, necesitas otro empleo. Esto no es fácil, necesitas empezar a buscar, no te sientas traidor, sácate de la cabeza la idea de que sí, de repente te vas de este empleo, eres un malagradecido, un impostor. No comuniques a nadie tu intención de cambiar de empleo. Consiga empleo en una de las 10 empresas más grandes de Colombia

Otra salida es la del autoempleo, no le temas a ser independiente: Capacítate para el empleo ¿Qué tal es? ¿Qué ofrece?

 

Discover more from DineropIA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading