Saltar al contenido

Ganar dinero con Wattpad, escribe para tener un salario 2022

diciembre 14, 2021
blogging, ganar dinero con wattpad

Guía rápida para escritores impacientes que quieren ganar dinero con sus escritos

Hay 3 formas básicas (pero no únicas) de ganar dinero con Wattpad:

1. Programa de estrellas de Wattpad: es por invitación y para escritores que tengan muchos lectores.

2. Con pequeñas donaciones: hay que pedirlas a sus lectores por medio de monedas.

3.  Con historias pagas: Wattpad tiene la opción de que cobres por cada nuevo capítulo.

Los escritores más leídos y mejores pagos son los escritores de literatura erótica.

 

El hombre es cosa pasmosamente vana, variable y ondeante, y es bien difícil fundamentar sobre él juicio constante y uniforme.
(
Por diversos caminos se llega a semejante fin, I, cap. 1)

Hace algún tiempo, el camino para que algún escritor fuera conocido era a través de concursos literarios, pequeños o grandes, ganarse un concurso era iniciar la carrera de escritor. Había sitios web dedicados a promover los concursos de pequeñas ciudades y pueblos enclaustrados sobre todo en España que aceptaban concursantes de todo país de habla Hispana.

ganar dinero con wattpad

Pero llegó Wattpad y lo cambió todo. Wattpad se dió cuenta que el negocio estaba en volver la escritura y la creación de historias un negocio entre lectores y escritores y no en el mecenazgo, que bien vale la pena aclarar dio a la humanidad grandes obras. El negocio de la escritura debía estar en los lectores.

¿Qué es Wattpad?

Simplemente, es una plataforma que conecta escritores con lectores, podemos decir que es una editorial 3.0. Alguien escribe y otros leen.  Miles de lectores, miles de escritores y, por lo tanto, una competencia dura, pero abierta a cualquiera que quiera mostrar su talento.

El arte de ganarse el dinero con la escritura y como empezar a escribir con el móvil

 

Esta es la forma más pura y básica de hacer dinero online con base en la tecnología. Solamente basta un editor de texto, una conexión a internet que no tiene que ser constante, pero sí mucha imaginación. Escribir es algo que lo puede hacer cualquier persona que sepa leer y escribir, enfrentarse a un teclado y plasmar su historia. No se necesita un equipo con características excepcionales, basta con un celular básico con Android y un editor de texto como IA:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.ia.iawriter.x&hl=es_CO&gl=US&showAllReviews=true

o la aplicación de documentos de Google:

https://docs.google.com/

Si no tienes un celular, puede ser con la computadora con el antiguo wordpad.

En el caso de la escritura pasa lo contrario a otras cosas, a más menos, a más funciones pueden causar distracciones que no dejan potenciar la creatividad. Por eso la mayoría de editores dedicados a escritores, solo tienen función de negrita, subrayado, títulos, guardar en carpetas, sincronizar con Google drive o cualquier nube y ya. Eso es todo. Lo que quiere todo escritor es tener disponibilidad de escritura y el celular brinda esa posibilidad.

La desventaja del celular es que no todo el mundo tiene para un plan de datos grande y muchas veces la persona se queda sin datos, por eso es importante que se guarde el texto en el movil (es útil para ideas repentinas, de repente se le puede ocurrir una idea genial en el metro o una cafetería) pero también que se sincronice con internet, de tal forma que al escritor le permita continuar su trabajo en el computador (que es más cómodo para realizar correcciones).

¿Cómo empezar a escribir una historia de éxito para algún día ganar dinero en plataformas cómo wattpad u otras como Amazon books?

Nadie tiene el secreto, pero lo que sí sabemos es que todas las historias del mundo ya sean recreadas en una villa olvidada o en una base espacial tienen elementos en común: la vida, el amor y la muerte. En estas tres fases de la existencia radican absolutamente todas las historias, incluso poemas tan surrealistas como el Selva Negra de André Bretón, tienen puntos comunes con la muerte:

selva negra andré breton

Lo importante en la historia es que mueva las emociones del público. Si el público son pastores que están en relación con las sabanas y las tabernas, las historias deben que mover esas emociones. Si el público está relacionado con la tecnología y las redes sociales, la vida, el amor y la muerte, el escrito debe estar conectados con estas emociones.

Cómo ganar dinero con Wattpad?

El sueño de todo escritor o aspirante a escritor es ganarse la vida con lo que se escribe. Y en este sentido podemos decir que se puede ganar dinero con Wattpad, ya sea por medio de historias patrocinadas, suscripciones.

Empecemos:

Programa de estrellas de Wattpad

Si eres un buen escritor, con un buen tráfico de repente te llega una invitación. Así que no hay que aplicar, es un programa por invitación. Tiene algunos requisitos:

Actividad: Tienen que publicar un buen contenido de calidad.

Compromiso: interactuan con sus lectores

La frecuencia de publicación

Talento: la originalidad.

Singularidad: la creatividad y marca personal.

Lo anterior se resume en una palabra: tráfico, numero de lectores. Si tienes muchos lectores, seguramente serás llamado.

Ganar dinero con Wattpad pidiendo pequeñas donaciones.

Si tienes un público pequeño pero fiel, les puedes pedir que te ayuden con una pequeña donación, quizá 2 o 3 dólares. Con 1000 lectores, tendrás 3000 dólares para pagar tus cuentas.  No te de verguenza. Coloca un banner y listo

Marketing de afiliados

Es muy loco pensar en esto, pero algunos escritores colocan enlaces a productos de amazon u otro programa para ganar comisiones por los productos que compren sus lectores. Haga de su historia una vitrina hacia otras cosas.

Programa de historias pagas.

Es algo así como cobrar por cada capítulo.  Para más información puedes visitar: https://www.wattpad.com/paidstories/

Se realiza por medio de monedas de wattpad. El lector que quiera desbloquear el capítulo tiene que aportarle monedas al escritor.

Ser patrocinado por una marca.

Esto es ya el nivel dios. Primero hay que ser una estrella en Wattpad y luego las marcas vendrán. Pueden estar interesadas en comprar los derechos para publicarte el libro o hacer algo más.

Consejos para ganar dinero con Wattpad, es decir para no ser un escritor más en el olvido.

 Contenido de calidad: en Wattpad, debes seguir esta regla de oro. “Calidad sobre cantidad” La calidad es más importante en Wattpad. Wattpad mide el número total de lecturas frente al número total de personas que leen tu historia hasta el final.

Optimización para motores de búsqueda: Bueno, tal vez esto sea un poco complicado porque la gente busca cosas que les ayuden a resolver problemas o traer entretenimiento a su vida. De la misma manera, puede buscar algunas palabras clave y colocarlas como título y cuerpo del contexto.

Escritores eróticos: Los escritores eróticos reciben más vistas, el morbo vende. Empieza por esto.

Promocionarlo en las redes sociales: Promocionar, promover y promover, vuelvete cansón con este tema, recomiendale tu historia a todos, busca grupos de telegram, coloca tus links en Facebook, necesitas vistas. Tu historia debe ser interesante, no pienses que debes ser un linguista para escribir, piensa  en el éxito de Bad Bunny, no desfallezcas.