Saltar al contenido

Ahorrar en Dólares 2022 para dejar de perder por la devaluación

enero 9, 2022
ahorrar en dolares 2022,

Para nadie es un secreto que todos los días el dinero pierde valor. A no ser que tu dinero sean dólares estadounidenses. Si tienes 100 mil pesos colombianos, hoy no compras lo mismo que con la misma cantidad de dinero hace 4 años. Compras menos, mucho menos.

¿Por qué ahorrar en Dólares y cómo hacerlo?

La forma más fácil de ahorrar sería con  dólares comprados en una casa de cambio y luego de un tiempo, venderlos. Pero se debe tener en cuenta que la casa de cambios compra a un precio por debajo de la tasa representativa y vende al precio del mercado.

Aun así, hay otras maneras de ahorrar en Dólares y una de ellas viene del caso venezolano.

Ahorrar en Dólares por medio de Reserve

Reserve consiste en una moneda estable descentralizada y un montón de herramientas financieras para usar esta moneda, es algo así como tener puntos electrónicos y comprar con ellos por medio de una app. Es una alternativa digital a la moneda fíat que permite a las personas y empresas en países con alta devaluación proteger el valor de su dinero.

En Venezuela muchos comercios aceptan, reserve. Es barato y estable.

¿Dónde bajar reserve?

Aquí se puede descargar https://play.google.com/store/apps/details?id=rsv.walletapp.reserve

¿Convertir dinero, reserve en moneda local?

Uno de los principales desafíos de este tipo de apps incluidas las criptomonedas, es convertir el dinero digital a dinero físico o dinero oficial para el país en que te encuentres. En el caso de Reserve se retira así:

Estos son los pasos a seguir para realizar el retiro:

  • En la app de Reserve presionas el botón “retirar”.
  • Eliges la opción de pesos colombianos.
  • Colocas el monto de Reserve que deseas retirar y la app calculará el monto de pesos colombianos que recibirás acorde a la tasa del momento. Presiona “continuar”.
  • La app te mostrará la información de la operación y tras presionar “confirmar”, coloca tu número PIN.
  • Se iniciará el chat con un operador quien te indicará los pasos a seguir. Debes tener a mano los datos completos de la cuenta bancaria colombiana que recibirá el pago para que la registres.
  • Una vez realizada la transferencia de pesos colombianos a esa cuenta, los Reserve se descontarán automáticamente de tu saldo.

Ahorrar en Dólares por medio de Airtm

Airtm es como un Uber de dinero. Alguien tiene un dinero y necesita convertirlo a otra moneda u otra billetera, Pues otra persona le puede ayudar por medio de una comisión.

Es una buena app para ganar dinero si tienes dinero y puedes dejarlo en la app

¿Dónde se puede descargar Airtm?

https://www.airtm.com/es/

¿Es mejor Airtm o, reserve?

Definitivamente, Airtm tiene más usuarios satisfechos y más métodos de pago, opera entre países y es más reconocida. Además de que puedes usarlas para vender tus criptomonedas directamente. Digamos que tienes unos 100 Doge coins. ¡En Airtm lo puedes hacer, imagina pasar de Dogecoin a Nequi directamente! En Airtm se puede hacer. Por lo tanto, Airtm es mejor que Reserve.

Cómo ahorrar dólares en Airtm

Es fácil, bajas la app, abres una cuenta y fondeas lo que quieras, pueden ser 10, 100 o mil. Los dejas ahí y después de que tu moneda fíat local se haya devaluado entonces los pasas a PayPal, a tu cuenta de ahorros local, tu billetera digital local o a donde quieras. AIRTM cuenta con 200 métodos de pago o conversión como los quieras llamar.

Si quieres PayPal, tienen PayPal. Si quieres Nequi tienen Nequi, tienen todas las opciones que te imagines.

Ahorrar en Dólares por medio de estables coins como dólar tether

Quizás hayas oído hablar de las criptos estables. En este caso lo puedes hacer por medio de binance u otro exchange, los compras y para esto puedes usar una billetera local como Nequi. Si, así como lo oyes, puedes comprar criptos con Nequi.

¿Cómo convierto los dólares tether a pesos u otra moneda local?

Para esto lo más fácil es emplear Airtm. De lo contrario tendrías que enviarlo a una cuenta europea y para eso tendrías que utilizar Payoneer. Si tienes una pequeña suma lo mejor es Airtm. Si tienes una gran suma lo puedes hacer por medio de una cuenta en Payoneer o también lo puedes hacer directamente si lo tienes en plataformas como buda.com

Retirar tus criptos a tu cuenta bancaria en LATAM en buda.com

Aquí encuentras la información:

https://soporte.buda.com/es/articles/2882821-como-retirar-mis-criptos-a-mi-cuenta-bancaria

Conclusión

Cada persona tiene unas necesidades particulares. Para pequeñas sumas recomendamos ahorrar en dólares con Airtm.

Para sumas más grandes, una criptomoneda estable en la plataforma buda.com que te permite pasarla directamente a cuenta bancaria. Recuerda que todo pasa por comisiones. Así que las debes tener en cuenta para que el valor por devaluación compense las comisiones.

Quizá te pueda interesar:

Consejos rápidos para generar dinero 2022