Saltar al contenido

Aplicaciones para ganar dinero en Colombia 2022

noviembre 9, 2021
empleo rápido,incremento de vistas, aplicaciones para generar dinero en colombia, sitio web de empleos, aplicaciones para ganar dinero en Colombia 2022

Guía rápida para encontrar aplicaciones para ganar dinero en Colombia

  1. Las de siempre, pero requieren  inversión  a veces alta: DIDI, UBER, UBER EATS, DIDI FOOD
  2. Las que la gente no cree o no aprovecha para ganar dinero: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube
  3. Wattpad o Blogger que solo te pagarán si tienes éxito en la escritura
  4. Aplicaciones basadas en encuestas no son fraude, pero lo que te pagan es tan poco que ni vale la pena intentarlo.

Muchas personas dejaron de buscar empleo en el 2020, ahora quieren ganar dinero por tareas, no hay empleos y los que hay son para cargos operativos. En el presente, es muy difícil encontrar un empleo que permita crecer,  parece que el futuro del empleo es el empleo por aplicaciones. En este artículo encontrarás las aplicaciones para ganar dinero en Colombia.

Spoiler: no hay ninguna aplicación para ganar dinero en Colombia, para jugar juegos o por ver videos que sea rentable.

Entonces empecemos por cosas reales.

1. Aplicaciones para ganar dinero en Colombia basadas en el servicio de conducción: DiDi, Uber, Cabify, Indriver, etc.

Claro necesitas un auto, para una persona que únicamente tiene un celular esto no es viable. La opción para entrar en este negocio sin dinero, sería con un préstamo bancario para comprar auto, pero tienes que tener en cuenta el pago de intereses sea menor que tu ganancia.

2. Aplicaciones para ganar dinero en Colombia, con las que nadie cree que se puede ganar dinero: Facebook, Instagram, tiktok.

Si tienes muchas visitas, sin importar el contenido que tengas puedes vender tus anuncios o publicidad, debes tener por lo menos unos 10 mil seguidores y puedes estar cobrando entre 400 mil pesos por anuncio hasta millones.

Puedes probar con agencias de publicidad:

https://www.showmb.co/co/es-co/

https://voxfeed.com/es/co/

https://pymdigital.co/servicios/microinfluencer/

En el caso de Facebook se puede ganar dinero si tus videos son muy populares, te pagará directamente la red social de Mark Zuckerberg.  Si te interesa este método puedes visitar nuestro artículo:  Cómo hacer dinero con el método de Yefferson Cosio

3. Blogging, bloguear, blogueros, los que escriben para ganar dinero

Bloguear se trata de escribir artículos. El tema de los mismos es libre, pero lo ideal es que siga una estrategia para que este contenido sea monetizado, es decir que cada artículo genere dinero.

La forma de monetizar los artículos de un blog más fácil es la de la publicidad intersticial. Al mejor estilo de los periódicos de ayer, las personas que leen eventualmente se pueden interesar por la publicidad que se encuentra de una manera discreta pero efectiva en el artículo.  Al hacer clic el anunciante le paga una parte a la empresa que maneja la red publicitaria y otra parte al dueño del blog.

La otra manera de monetizar es por medio de reseñas de productos, junto con enlaces o banners a los artículos que estás promocionando. Es como lo que se hace en Instagram pero de una manera un poco más técnica.

Para empezar a bloguear puedes leer este artículo:

Qué cosas se necesitan para ser bloguero y ganar dinero

Pero si quieres meterte de lleno en este negocio debes leer antes estos dos artículos:

Qué necesito para iniciar un negocio de blogging? Parte 1. Pasos previos

Aspectos a tener en cuenta para la creación de un blog parte 2.

 

4. Aplicaciones para ganar dinero en Colombia basada en la prestación de servicios

En este mercado se encuentran aplicaciones  especializadas como timbrit.

aplicaciones para generar dinero en Colombia venta de servicios profesionales: Timbrit

¿Cómo funciona Timbrit?

1. Indica tu nombre completo, para que los clientes sepan cómo dirigirse a ti.

2. Sube una foto de perfil, esto te ayudará a ser más visible, confiable y a recibir más solicitudes. A los clientes les gusta saber con quién hablan y quién entrará en su casa.

3. Añade un correo electrónico que revises diariamente, será donde te lleguen las notificaciones de posibles trabajos. ¡Te recomendamos estar pendiente!

4. Incluye la ubicación de tu lugar de trabajo y el rango en kilometros hasta donde quieres ofrecer tus servicios. ¿Hasta donde te desplazarás para realizar un trabajo?

5. Indica la categoría y subcategoría en la que estás especializado. Solo puedes seleccionar tres categorías así qué escoge en la que seas especialista.

6. Recuerda que tienes un espacio para dar más información sobre tu trabajo, horario, forma de trabajar… ¡Añade fotos de otros trabajos de los que te sientas orgulloso!

¡Listo para recibir solicitudes!

¡Ten paciencia! las solicitudes llegarán… Responde las solicitudes de trabajo cuando lleguen a tu perfil para ser el primero. El número de solicitudes que recibes dependerá de tus categorías, la localización y el rango en el cual te puedas desplazar.

Chatea y envía cotizaciones a tus clientes

Contesta rápido a tus clientes para conseguir el trabajo antes que otros profesionales. El cliente no podrá comunicarse contigo si no le hablas primero. Envía tu cotización al cliente desde la sección de cotizaciones del chat.

Consigue tu certificado de seguridad

Obtén el certificado de seguridad de timbrit, ¡es gratis! Esto te ayudará a generar más confianza y conseguir más clientes. La seguridad es muy importante en la comunidad timbrit.

Recibe pagos por timbrit

Configura tu cuenta para recibir pagos de manera segura cuando y donde quieras, ofreciendo un servicio más completo a tus clientes.
¡Es gratis!.

La otra opción es vender tus servicios por mercado libre o por olx.

5. Airtm o aplicaciones para generar dinero en Colombia basadas en una comisión por transferencia

 

Qué es Airtm y por qué abrir una cuenta para ahorrar en dólares?

1- Abre una cuenta en airtm aquí

2. Darle fondear

Luego de eso elige el método de pago, puedes elegir nequi, cuenta de ahorros, etc. Hay cientos de métodos de pago. Incluso acepta tarjetas de regalo

 

 

 

 

 

 

 

Cada método tiene comisiones diferentes, las comisiones más bajas vienen de los monederos como nequi y daviplata:

Luego haz clic en aceptar solicitudes y empieza a ganar comisiones por cada transacción que hagas.

5. Aplicaciones para generar dinero en Colombia basadas en la prestación de un servicio sin inversión alguna

Hay servicios que requieren empresas para evaluar si la experiencia que brindan al cliente es la real, la que están deseando transmitir y para eso necesitan clientes reales que les reporten como se sienten. Por lo general hay que ir al sitio de venta, hacer preguntas y no comprar nada. Puedes probar aplicaciones como:

4Shoppers Mystery Shopper

Por el momento hemos enumerado estas aplicaciones para ganar dinero en Colombia,  puede haber más, pero siempre debes tener en cuenta el modelo de negocio en el cual están basadas, nadie te va a pagar por algo que no le produzca valor agregado. En el caso de las aplicaciones que te pagan por publicidad, tienes que pasar todo el día viendo publicidad para un ingreso aceptable lo que se hace algo inviable.