Saltar al contenido

Solución para escribir un artículo viral y ganar dinero fácil

diciembre 1, 2021
como hacer un artículo viral

Escribir un artículo viral no es cuestión de ser loco o tener la mejor de las creatividades, es cuestión de técnica y aquí te mostramos cómo.

Video: cómo se vuelven virales las cosas en internet:

 

A veces queremos que sea un artículo viral, pero antes de esto debemos aclarar algunas cosas:

Un artículo viral es uno que tiene como finalidad adquirir gran cantidad de tráfico, el problema es que tienden a ser puntuales, es decir, su tráfico no va a ser para toda la vida.

El artículo viral está en contraposición al “evergreen”.

En internet y cursos de seo se ha puesto de moda el concepto “evergreen”, supuestamente son artículos que no se desactualizan, que siempre están generando tráfico para tu sitio y que, por lo tanto, es como crearlos y luego irse de viaje para cobrar dinero por la publicidad.

Nada más alejado de la realidad, si bien es cierto que hay artículos que permanecen en el tiempo y que, en consecuencia, añadirán tráfico a tu sitio, no es cierto que lo harán por siempre, porque hay competencia, porque se están generando artículos todos los días y que, por lo tanto, reducirán su  tráfico con el tiempo.

No hay un tiempo cierto, pero la gente le gusta en sus búsquedas agregar el año a su búsqueda.

Por ejemplo:

ganar dinero

Fuente: Google 2021.

Cómo hacer un artículo viral

Primero vamos a esta url: https://www.youtube.com/feed/trending

Ahi vamos a ver los videos que son tendencia, pero también puedes ver otros videos, otros tiktoks. El requisito número uno es que estén de moda, que tengan muchas vistas y que sean comentados.

Un ejemplo:

rehttps://www.youtube.com/feed/trending

 

Luego de esto, de elegir el video hay que comentarlo y resaltar puntos.

Pero primero que nada no podemos tomar el camino fácil, el video tiene que estar relacionado con la temática del sitio web.  Si es de tecnologia es mejor que el artículo sea de tecnologia.

Esta es la forma más facil, pero el artículo debe ser que completamente original, hasta en el título, por ejemplo para el video de arriba podría ser.

Un policía en Colombia le dañó el puesto a una vendedora ambulante de café y no contento con eso le impuso multa por 1775 dólares a la mujer

 

El título debe tener una carga emocional, impactar al lector, hacerlo escandalizar o asombrar. Si tu título no genera asombro, no tendrás éxito. Utiliza la herramienta: https://headlines.coschedule.com/  para evaluar el título.

Mira cómo funciona, aquí la evaluación debe estar en verde:

como escribir un articulo viral, como evaluar el poder del título

Acto seguido se comenta el video que seleccionaste. Los comentarios deben tener más de 300 palabras, lo ideal serían 400.

Por ejemplo un comentario sería:

La mujer fue a pedir ayuda de una policia, sin embargo la uniformada le respondió que ella tenia un sueldo fijo y no tenía que esperar que nadie  por lástima le comprara un cigarrillo.

No contentos con esto, luego le regalaron dos colchones usados envueltos en celofan para que parecieran nuevos, con este regalo le grabaron un video y lo difundieron por las redes para así hacer quedar a la policia como dioses.

Obviamente es un ejemplo, mientras más escandaloso y emocional sean los comentarios mejor. Para una mejor credibilidad puedes adjuntar capturas de pantalla de los comentarios del video pero nunca pegues el comentario tal cual. Recuerda que google lo sabe todo y sabe más de lo que te imaginas.

Luego de un gran trabajo de comentarios ponzoñosos, lo publicas en facebook, twitter y subes el link a search console.

Si tienes la suficiente suerte y tus comentarios son agradables y fáciles de leer, tendrás un artículo viral.