Saltar al contenido

Zapatos veganos, sí zapatos veganos 2022

abril 19, 2022

Sí, leíste bien zapatos veganos. No es algo que importe mucho en Latinoamérica, una región marcada por la inflación, los altos precios en todas las mercancías. Pero en Estados Unidos se pueden conseguir como cualquier otro artículo.

¿Qué son los zapatos veganos?

Básicamente, los zapatos veganos son los que están fabricados sin utilizar materiales de origen animal, es decir, sin cuero animal. Algunas de las grandes marcas fabricantes de calzado tienen muchos modelos veganos. El público interesado en este tipo de zapatos son personas con conciencia ambiental que no quieren apoyar la industria del cuero por el sufrimiento causado a los animales.

¿Cómo saber si tus zapatos son veganos?

Debes revisar la etiqueta y verificar que no están hechos de materiales de origen animal, es decir, que estén hechos de materiales como PVC, poliuretano, plástico, tela, entre otros hechos por el hombre.

 

En la etiqueta también se puede tener información sobre los zapatos.

etiqueta guia zapatos veganos

¿Los zapatos veganos son ecológicos o eco-amigables?

No necesariamente un zapato vegano será eco-amigable. Hay que tener en cuenta que los materiales derivados del petróleo, que tendrán una huella de CO2 muy alta.

¿Los zapatos veganos son económicos?

Como en todos los casos hay de todos los precios. Si vemos en la tienda de zapatos de Amazon: zappos, hay 736 referencias por debajo de 50 dólares, 1670 referencias entre 100 y 200 dólares y 2038 por encima de 200 dólares.

 

Marcas reconocidas de zapatos veganos:

 

¿Hay interés en el mundo latino por los zapatos veganos?

Realmente es muy poco, quizá bajo o nulo. Los principales países interesados en este tipo de calzado son España y Chile. En el resto de los países se cuenta con muy poco interés.

interes por los zapatos veganos

¿Se pueden comprar zapatos veganos en países como Colombia?

En Colombia no hay un interés por este tipo de calzado, en este país tiene más preponderancia el precio.  Pero en almacenes de cadena grandes como Falabella hay referencias de Calzado Vegano.

 

Conclusión

En este momento es muy poco el interés sobre zapatos veganos, pero esta tendencia podría llegar a los países de habla hispana en la medida que se desarrolla la conciencia sobre productos amigables con los animales y el ambiente.

 

Te puede interesar:

Cómo hacer Dropshipping con mercado libre 2022

 

Empleos relacionados con Zapatos en Colombia

 

 

 

Empleos relacionados con zapatos en Chile