Twitter y Elon Musk. ¿El fin de Twitter?

Es el fin de Twitter? O estamos viendo a un visionario operando en Tiempo real? Crónica de un desastre o de un cambio radical

El gran empresario Elon Musk, fundador de SpaceX, inversionista, dueño de Tesla Motors, fabricante aeroespacial, CEO e ingeniero en jefe de su propia empresa, entre otros.

Estos días ha dado mucho de lo que hablar, pues no solo ha comprado Twitter por la exorbitante suma de cuarenta y cuatro mil millones de dólares, sino que también se ha propuesto la meta de crear la mejor red social en el mundo, dicha meta lo ha llevado a tomar decisiones muy cuestionables e incluso algunos internautas coinciden en que no tiene la habilidad para sumergirse en el mundo de las redes sociales.

La primera decisión de Elon se basó en cambiar todo el equipo administrativo de la empresa, por lo que despidió al director ejecutivo, el director financiero y la responsable jurídica de la red social.

Posterior a esto, anunció que cobraría un valor de ocho dólares mensuales para la verificación de las cuentas, es decir que cualquier persona que este dispuesta a pagarlo, podrá tener una cuenta verificada sin necesidad de un filtro, lo que desató una ola de comentarios disgustados dentro de la plataforma e incluso algunos usuarios intentaron suplantar distintas identidades y entre esas se encontraba la propia identidad de Elon Musk, lo que resulto en un bloqueo permanente de los usuarios sin escrúpulos, sin embargo, no hay que subestimar la decisión ya que logro una mayor cantidad de movimiento en la red.

Los cambios radicales que pueden llevar al fin de Twitter

¿El fin de Twitter?

Parece que Elon Musk quiere que así sea, por lo menos en parte. En la última semana, el fundador y CEO de SpaceX y Tesla ha hecho pública su intención de abandonar la red social más famosa del mundo.

Sucede que el hombre de negocios estadounidense ha comenzado a bloquear a algunos de los usuarios más prominentes de la plataforma, incluyendo a uno de los medios más importantes del mundo: The Verge.

Algunos usuarios han acusado al empresario y científico por su decisión, pero éste no se ha amilanado ante las críticas y no se muestra dispuesto a reconsiderar su postura.

A pesar de que ya había realizado algunos cambios dentro del equipo de trabajo, decidió realizar cambios mas radicales, despidiendo a una cifra estimada del 50% de los mas de siete mil quinientos empleados en Twitter, los empleados despedidos decidieron realizar una demanda colectiva contra el empresario debido a que no se les avisó del despido con antelación, Elon Musk en respuesta a la demanda, les dio una indemnización por los tres meses posteriores.

La decisión de despedir a más del 50% de los empleados no fue del todo acertada y finalmente tuvo que recontratar a algunas de las personas que había despedido.

Para este punto, el empresario le informó a sus empleados que la quiebra podía ser una opción para la empresa, aunque algunas personas ya lo veían venir, otras cuantas continuaban con esperanzas en el proyecto de Elon pues para noviembre de 2022 Twitter ha tenido los picos de mayor uso desde su creación y algunos usuarios aseguran que es por toda la controversia que se ha generado alrededor de los constantes cambios en la plataforma.

Debido a que anteriormente se había tomado la decisión de realizar despidos masivos, Elon decidió cerrar temporalmente las oficinas de Twitter con el fin de evitar que funcionarios a manera de venganza, alterarán el orden de la plataforma, esto desató la teoría de que Twitter sería cerrado definitivamente o que habrían nuevos cambios de administración.

No obstante, las oficinas solo estarían cerradas del 17 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2022 como medida de seguridad, el dueño de Twitter no dudó en tomarse las teorías con humor, a lo que en respuesta a las teorías reposteo el siguiente twit:


Finalmente, a causa de todos los malos comentarios en las redes, Elon decide regular los discursos de odio, su estrategia consiste en darle un menor alcance a las publicaciones que tengan ese tipo de contenido.

A pesar de que muchas personas no estén de acuerdo con las decisiones que se han tomado, lo cierto es que esta nueva administración apenas está comenzando, a lo largo de este proceso han tenido altibajos y solo podemos esperar y observar el progreso o retroceso que tenga la plataforma y Elon Musk todos los días nos sorprende con sus nuevas estrategias.