Saltar al contenido

¿por qué Brasil tiene los mejores jugadores de Futbol del mundo?

Brasil ganó 4-1 a Corea del Sur y muchos dicen que podría haberle hecho 8 goles. Todos están de acuerdo que la selección de Futbol de Brasil es la mejor del mundo, aquí vamos a intentar responder a la pregunta ¿por qué brasil tiene los mejores jugadores de futbol del mundo?

Tabla de contenidos

Según la inteligencia artificial CHATGPT por qué Brasil tiene los mejores jugadores de Futbol del mundo

Le preguntamos a la inteligencia artificial que está de moda y esto nos respondió:

Hay varias razones por las que Brasil tiene algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Una de ellas es que el fútbol es un deporte muy popular en Brasil y se juega en todos los rincones del país. Esto permite que haya una gran cantidad de talento y competencia, lo que impulsa a los jugadores a mejorar constantemente.

Otra razón es la cultura del fútbol en Brasil, que se basa en el juego fluido y elegante, con un enfoque en el talento individual y la creatividad. Esto ha permitido que se desarrollen jugadores únicos y con habilidades excepcionales.

Además, en Brasil existe una fuerte infraestructura de fútbol que incluye equipos profesionales, escuelas de fútbol y ligas de alto nivel, lo que facilita el desarrollo de talentosos jugadores desde temprana edad.

En resumen, la pasión por el fútbol, la cultura del juego elegante y la buena infraestructura son algunas de las razones por las que Brasil cuenta con algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

En resumen, la inteligencia artificial le atribuye la causa del gran juego a la cultura y la infraestructura.

Según un artículo cientifico: por qué Brasil tiene los mejores jugadores de Futbol del mundo

Consultamos este artículo científico: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fspor.2021.635241/full

Y esto dice en el abstract:

En todo el mundo, 1300 millones de personas viven en la pobreza , un estado socioeconómico que se ha identificado como un factor determinante clave de la falta de participación deportiva. Aún así, numerosos atletas de todo el mundo han crecido en condiciones socioeconómicas desfavorecidas.

Este es el caso de Brasil, un país con alrededor de 13,5 millones de ciudadanos empobrecidos, sin embargo, durante décadas, muchos de sus mejores futbolistas profesionales han salido de sus favelas.

En este artículo, exploramos el papel de las limitaciones socioculturales y económicas en la configuración del desarrollo de la habilidad y la experiencia de los futbolistas profesionales brasileños. Los supuestos metodológicos y epistemológicos de la “ Investigación Contextualizada de Adquisición de Habilidades ”.” (CSAR) se utilizan como marco de referencia para organizar y analizar datos.

Los resultados sugirieron que, en el nivel exosistémico de la sociedad brasileña, la pobreza surge como una limitación influyente que puede enriquecer potencialmente las experiencias de desarrollo futbolístico de los jugadores brasileños.

Sin embargo, la pobreza no es la causa directa del desarrollo sobresaliente de las habilidades futbolísticas. Más bien, desde la perspectiva de la dinámica ecológica, la pobreza crea contextos específicos que pueden conducir a la aparición de restricciones ambientales tanto físicas como socioculturales (p. ej., Pelada, Malandragem) que pueden dar forma a las posibilidades (oportunidades) para la adquisición de habilidades.

Estas ideas sugieren la necesidad de garantizar que las restricciones ambientales puedan ayudar a las personas a divertirse de manera económica, obtener acceso a oportunidades de empleo y mantener la salud y el bienestar a través del deporte y las actividades físicas (no estructuradas y más estructuradas) en entornos urbanos densos como las favelas, el interior áreas de la ciudad y banlieues.

Para este propósito, el diseño de áreas de juego abiertas e incluso instalaciones de parkour pueden proporcionar paisajes asequibles para la actividad física y la participación deportiva en entornos urbanos.

En resumen, la pobreza crea un contexto que lleva a que los jugadores se esfuercen, es algo así como hay pobreza pero hay oportunidades y esto lleva a una competencia dura para que salgan los mejores porque ven en el futbol una salida.

Según un hincha: Los futbolistas son los mejores del mundo porque hay una cultura, un disfrute y una pasión:

Según este artículo: https://fieldinsider.com/why-are-brazilian-footballers-so-good/ hay una mezcla entre cultura, que lleva a que los niños aprendan desde muy temprana edad el juego, una pasión que los motiva y un ecosistema que los impulsa a seguir.

Si todo esto está bien, pero ¿estas condiciones no se encuentran en otros países?

Creemos que todavía nadie ha dado una respuesta completa y satisfactoria a por qué los jugadores de futbol de Brasil son los mejores del mundo, por ahora creemos que la mejor respuesta es la de la inteligencia artificial. Y tú, ¿qué piensas?