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¿Cómo elegir un producto para vender en el comercio electrónico?⭐⭐⭐⭐⭐

¿Estás en LATAM y quieres un producto para vender en el comercio electrónico? No sabes como empezar.

Con este método muy sencillo tendrás una idea bastante acertada de cómo elegir un buen producto. Lo primero que debes tener en cuenta son estos pasos, luego piensas en el producto en concreto:

Tabla de contenidos

Elegir un producto para un Mercado fácil de alcanzar

Desea elegir un producto que tenga un mercado de fácil acceso. Tal vez esté pensando: “Todos en el mundo pueden usar mi producto. No importa su edad, ubicación, sexo, ocupación o ingresos, ¡todos lo querrán!”.

Tal vez esté pensando “si solo el 1% de las personas compran mi producto, eso significará 100 millones de unidades y $ 10 mil millones en ingresos”.

Esto es falso, tal declaración es una gran señal de alerta para los inversores en el caso de los negocios que buscan inversores, lo que hace que se escapen lo más rápido posible. Así que por favor nunca digas algo como esto.

Pero la verdad es que un mercado que incluya a todos será muy, muy difícil de alcanzar. Siempre será más fácil vender tu producto al 10% de las personas de un grupo de 100.000, que al 1% de un grupo de 1.000.000 de personas. Es mejor centrarse en un producto de nicho, o al menos algo así como un producto de nicho, que tenga un mercado al que pueda llegar.

 Elegir un producto para un mercado que ya conoces.

Idealmente, este es un mercado en el que tiene experiencia previa. Puede ser experiencia previa vendiendo en este mercado, o simplemente siendo parte de este mercado, si eres un gran consumidor de café, sabes lo que busca un buen consumidor como tú y por ende tendrás una ventaja competitiva en este sentido.

 

Cuando elijas el producto, asegúrate que hay Competencia existente

Desea elegir una idea de producto que realmente tenga algo de competencia. Un momento, ¿no es mala la competencia? ¿No debería concentrarme en desarrollar un producto que sea completamente diferente a cualquier otro en el mercado? ¡La respuesta a ambas preguntas es no!

Llevar un producto completamente único al mercado puede ser realmente desafiante. No solo tiene que convencer a la gente de que este problema existe y que necesitan que se resuelva, sino que también tiene que convencerlos de que su producto es la mejor solución al problema. Además, con productos completamente nuevos, ni siquiera se sabe con certeza si existe un mercado para el producto. Sin embargo, tener un producto de la competencia que ya se vende bien proporciona alguna prueba de que realmente existe un mercado para su producto.

Puede considerar un producto de la competencia como prueba inicial de que ya existe un mercado para su producto. Dicho esto, no quieres demasiada competencia.

Sin competidores dominantes

Aunque algo de competencia es definitivamente algo bueno, demasiada es definitivamente algo malo. Si crees que vas a competir con empresas como Amazon o Apple, solo te comerán en el desayuno. Eso no es algo que quieras intentar perseguir.

No intentes entonces hacer una nueva marca de celulares porque será supremamente difícil que entres en este mercado.

Ahora como elegir el producto:

Abre tendencias en Mercado Libre:

https://tendencias.mercadolibre.com.co/

Elige la categoría que más se adecua a lo que tú eres y con lo que te sientes identificado, carros, bebes, tecnología, gadgets, cocina.

Por ejemplo, en esta consulta nos damos cuenta de que los audífonos de conducción, ósea están en la octava tendencia en crecimiento:

https://listado.mercadolibre.com.co/conduccion-osea#trend

Podemos empezar a vender este producto, averiguando cuáles son los mejores proveedores, las ventajas, las desventajas, los canales de ventas, etc.

Es hora de hacer las cuentas

Hay que consultar cuanto vale en Amazon, buscar otros proveedores que nos puedan dar más descuentos y que puedan tener un envío rápido, hay que hacer cuentas de tiempo y cuentas de dinero.

Asegúrese de elegir un producto que esté en un buen rango de precios. En primer lugar, no desea un producto que tenga un precio demasiado bajo. Esto se debe a que requerirá mucho volumen para generar ingresos significativos.

En el otro extremo, si su producto es demasiado caro, digamos $ 1,000 dólares, eso presentará una barrera significativa para que las personas compren, especialmente si es una empresa desconocida.

Es mucho más fácil obtener $ 5 o $ 10 dólares de una persona, o incluso $ 100, que $ 1,000. Especialmente si no te conocen o no tienen experiencia con tus productos. Eso va a ser una barrera importante para la compra. Muchas personas se pueden arriesgar a “perder” 10 dólares, si le vas a dar un buen producto y servicio y se convencen de que es una mejor oferta que lo que tiene un mall, seguro van a volver a comprarte

Elegir el canal de ventas para tu producto.

  1. Redes sociales: si tienes una buena audiencia
  2. Página web: tiene un costo y será buena cuando tengas grandes ventas.
  3. Marketplaces: como Mercado Libre o Facebook market.

Medir todo.

Mide todo, cómo llego el cliente, de donde vino, su edad, sus intereses de compra, todo lo que puedas para que puedas ir ajustando tu estrategia y eligiendo mejores productos.

Fuentes consultadas:

Predictable Designs