Saltar al contenido

Las monedas más devaluadas frente al dólar 2022

Todos conocemos las monedas mundialmente más estables y fuertes, pero pocas veces sabemos sobre las monedas más devaluadas frente al dólar en el mundo.

¿Para qué te sirve esta información? Para viajar. Un país con una moneda devaluada frente al dólar, será un país barato en el que te puedes sentir rico.

Por ejemplo, la libra esterlina británica, el franco suizo (Swissie), el dólar estadounidense, el euro: estas monedas son las más estables, así como los países que las emiten.

Debido a que la situación económica está cambiando rápidamente, resulta complicado definir el orden correcto de las monedas más devaluadas; sin embargo, es posible identificar las monedas principales hasta la fecha.

Tabla de contenidos

1. Monedas más devaluadas: Rial iraní

1 USD = 42.337 IRR

En el año 2015, el gobierno iraní acordó firmar un acuerdo nuclear con EE. UU. , Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania para la mitigación de sanciones. Mejoró la situación y estabilizó la moneda local.

Debido a que en el año 2018 EE. UU. afirmo que irán incumplió el acuerdo y continúan con un programa nuclear, los países decidieron aplicar una sanción en donde le restringieron al país el acceso a los mercados mundiales de materias primas.

Irán perdió el 69% de sus ingresos anuales, ya que no le fue posible continuar exportando petróleo, dando como resultado un déficit crítico en su presupuesto nacional, por lo que para mayo de 2020 Irán presento una inflación tan grande que su moneda se devaluó 600%. Es por eso que el gobierno decidió cambiar Rial a Toman y recortar cuatro ceros de su valor nominal, es decir, 10.000 riales antiguos se convertirán en 1 Toman.

2. Monedas más devaluadas: Dong vietnamita

Tarifas de dong vietnamita:
1 USD = 24930 VND

Vietnam todavía está en su difícil camino de una economía centralizada a una de mercado y, en consecuencia, la moneda de este país está muy devaluada hoy en día. Por el momento, el dong ocupa el tercer lugar en nuestra lista de “monedas más pobres”.

Sin embargo, los expertos insisten en que el gobierno vietnamita va por el camino correcto y pronto podría alcanzar a sus vecinos asiáticos más cercanos.

3 Moneda más devaluada Lao o Laotian Kip

Tipos de cambio de Lao o Kip laosiano:

1 USD = 17185 LAK

El laosiano originalmente se emitió con un tipo de cambio muy bajo, sin embargo, desde su emisión en 1952 la moneda se ha ido fortaleciendo frente al dólar estadounidense y cada vez mejora su valor.

4. Rupia Indonesia

Tipos de cambio de la rupia indonesia:
1 USD = 15 561 IDR

Debido al bajo valor de los billetes de estilo antiguo, por decreto presidencial del 5 de septiembre de 2016, se emitieron 7 billetes nuevos en denominaciones de 1 mil a 100 mil rupias.

A pesar de que Indonesia es un país económicamente estable y bien desarrollado, su dinero tiene un tipo de cambio muy bajo, las autoridades reguladoras han centrado sus esfuerzos en fortalecer la moneda nacional, sin embargo los esfuerzos no han dado resultado a grandes cambios.

5. Leone de Sierra Leona

Tasas de Leone de Sierra Leona:

1 USD = 17334 SLL

Este es un país africano muy pobre que ha pasado por distintas circunstancias llevándolos a la devaluación del dinero local, el país de Sierra Leona ha tenido que enfrentar una guerra y el virus del Ébola es muy recurrente.

En agosto de 2021, el Banco de Sierra Leona tomó la decisión de volver a denominar Sierra Leona Leona. Los billetes antiguos serán reemplazados por nuevos llamados New Leone con una tasa de 1 New Leone por 1,000 SLL antiguos.

6. Suma uzbeka

Tarifas de Uzbek Sum:

1 USD = 11191 UZS

Como resultado de la liberalización de su política monetaria a partir del 5 de septiembre de 2017, el tipo de cambio del Sum frente al dólar estadounidense se fijó en 1 USD = 8100 UZS, con un rango estimado de 8000-8150 UZS por 1 dólar estadounidense.

7. Franco guineano

Tipos de cambio del franco guineano:

1 USD = 8.633 GNF

Guinea tiene una alta tasa de inflación y pobreza creciente, lo que provocó la devaluación de la moneda.

8. Guaraní paraguayo

Tipos de cambio del guaraní paraguayo:

1 USD = 7216 PYG

Desafortunadamente, Paraguay sufrió una recesión económica que desencadenó un desastre, se combinó la inflación, corrupción, baja calidad de educación, una pobreza creciente, desempleo, entre otros.
Este país exporta algodón y soja o soya (dependiendo de cada país).

9.Peso colombiano

1 USD = 4841 COP

El peso colombiano se introdujo por primera vez en 1810, con el estallido de la Guerra de Independencia de Colombia de España, para reemplazar al real español que estaba en circulación hasta ese momento. La devaluación se ha acelerado desde 1980 , cuando 1 USD equivalía a 50 COP. Hoy en día el peso colombiano se ha devaluado unas 3.000 veces desde su lanzamiento.

10. Riel Camboyano

Riel camboyano tasas:

1 USD = 4141 KHR

El riel camboyano se emitió por primera vez en 1995 con el fin de reemplazar la piastra de indochina. Desde su emisión ha tenido un valor de cambio bajo y ha sido poco popular entre los locales, ya que estos decidieron que sería mejor la moneda extranjera. Debido a que los camboyanos prefieren utilizar el dólar estadounidense, la moneda local se devalúa cada vez más.

 

Fuente: https://www.fleur-de-coin.com/articles/worthless-money

https://fxssi.com/top-10-of-the-weakest-world-currencies-in-current-year

Si quieres averiguar el precio actual de una moneda, usa:

www.xe.com