Saltar al contenido

Gana dinero probando productos.

Seguramente te suena extraña la idea de que puedas ganar dinero solamente probando productos desde la comodidad de tu casa; sin embargo, sí es real, esta puede ser una buena fuente de dinero extra, además de ser divertido. Aclaramos, una y otra vez más, no vas a poder vivir de esto, no es un trabajo real, solo podrás tener algún dinero extra.

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona esto de ganar dinero probando productos?

Para las grandes empresas es muy importante la valoración sincera de sus productos, por lo que envían un producto físico gratuito para que sea usado y probado antes de invertir millones en lanzar el producto al mercado, al finalizar el periodo de prueba, podrás quedarte con el artículo, en este momento te debes estar preguntando como ser parte de las pruebas, afortunadamente, hay una serie de empresas de renombre que buscan usuarios para probar productos y dar su opinión honesta.

¿Cómo empezar a ganar dinero probando productos?

probando maquillaje

Ten en cuenta que no es solamente una plataforma, aquí te mostraremos un top 5 de sitios web confiables, para aumentar tus posibilidades puedes registrarte en todos los que te mencionamos, cada sitio estará acompañado de un formulario en donde debes ser muy preciso a la hora de diligenciar todos tus datos, ya que con base a ellos se verificará la elegibilidad que tienes para testear diferentes clases de productos, puesto que estos pueden ir desde productos de belleza hasta comida.

La cantidad de ingresos que generes dependerá de la cantidad de pruebas sobre las que consigas participar, cuantas más pruebas realices, podrás ganar más dinero y/o productos.

  1. Pinecone Research: https://members.pineconeresearch.com/

Este sitio web (como la mayoría de este top) se enfoca en darte pruebas de artículos que no se han presentado al público en general, sin embargo, el método de pago es mediante puntos acumulados en el sitio y conforme vas acumulando puntos puedes canjearlos por artículos dentro del sitio, dinero en efectivo y tarjetas de regalo.

El sitio maneja un proceso de selección acorde a los productos que están testeando, por lo que verificarán si tu perfil se ajusta a lo que están buscando o si no es exactamente lo que necesitan, recuerda que puedes inscribirte a cuantas pruebas desees.

  1. Friends & Neighbors (Johnson & Johnson): https://jjfriendsandneighbors.com/secure/login#/welcome

Todos hemos escuchado sobre Johnson & Johnson, para nadie es un secreto que es una de las marcas más importantes del mundo, por lo que ellos no se pueden quedar atrás con el testeo de sus productos, el sitio web de Friens & Neighbors te permitirá hacer parte de los nuevos productos antes de salir al mercado.

La mayoría de sus productos pueden ser cosméticos o de aseo personal, también puedes hacer encuestas en línea, grupos de discusión y foros. Las personas que viven en New York tienen la oportunidad de concursar para participar en “dedicated sensory panels” , por lo general los pagos de esta compañía son realizados mediante tarjetas de regalo.

  1. UserTesting.com : https://www.usertesting.com/get-paid-to-test

En este sitio te pagan por calificar otros sitios web, debes ser muy detallista y dar buenas reseñas y responder preguntas sobre tu experiencia, tus gustos o disgustos en el sitio web. También cuentan con un filtro de selección, es decir que Por ejemplo, si Facebook está tratando de probar una nueva característica con hombres de 62 años en Alaska y tú eres una mujer de 31 años en Florida, probablemente no verás esa prueba en tu bandeja de entrada.

Necesitas tener conocimientos básicos en el manejo de computadoras, una buena conexión a internet y un micrófono.

Las encuestas tardarán un tiempo aproximado de media hora y por cada una de ellas recibirás un pago de diez dólares.

  1. BetaTesting: https://betatesting.com/beta-testers

En Beta Testing solamente tienes 5 oportunidades de testear en el mes, en algunas ocasiones no hay productos para testear en todo el mes; sin embargo, esta empresa se dedica a que pruebes sitios web, aplicaciones o productos tecnológicos para determinar la usabilidad de estos.

Los pagos se realizan a través de PayPal en un plazo de siete días posteriores a la finalización del proyecto, cada una de estas tiene un pago de diez dólares. Lo bueno de esta plataforma es que está disponible para usuarios de todo el mundo.

  1. SheSpeaks: https://www.shespeaks.com/secure/join_now

En este sitio también se deben testear productos gratuitos y ser evaluados con sinceridad, los pagos en SheSpeaks se realizan con sorteos con premios en efectivo, para ganar se evalúa la reseña más creativa, en los sorteos también hay premios como tarjetas de regalo y productos gratuitos.

6. Opinion Hero: https://www.opinionhero.com/es-co/tests-de-productos.html

Esta plataforma está disponible para todo el mundo.  No ofrece grandes pagos.

7. Philips. https://www.producttester.philips.com/

La gran empresa nos ofrece ser partícipe en sus novedosas creaciones.  Lo más importante es que te puedes quedar con el producto:

1. Selecciona el producto que quieres probar
En producttester.philips.com encontrarás todos los productos disponibles para las pruebas.

2. Envía la solicitud

Puedes solicitar una o más pruebas de producto. Solo tienes que registrarte como tester y responder a 3-6 preguntas para cada producto seleccionado.

3. Selección del tester
Si te ajustas al perfil del tester, serás seleccionado como tal y recibirás el producto en la dirección que hayas introducido en tu perfil de tester.

4. Prueba el producto

Tan pronto como recibas el producto, podrás probarlo (normalmente*) durante 14 días.

5. Escribe una reseña
Comparte tu experiencia con el producto expresando tu opinión sincera en una o varias plataformas (definidas por Philips). No dudes en compartir fotografías y vídeos del resultado o del producto en acción.

6. Gracias por participar
Cuando se haya verificado la publicación de la reseña, podrás (normalmente*) conservar el producto como compensación por el tiempo invertido.

8. Adidas.

adidas

Te gustaría ser dueño de unas adidas novedosass que nadie tiene. Pues puedes aplicar para ser probador de productos de Adidas: https://producttesting.adidas.com/en/requirements

9. Nike.

No te gusta Adidas, pero quizá te guste Nike y te quieras quedar con unas espectaculares zapatillas novedosas. Puedes aplicar aquí:

https://voiceoftheathlete.nike.com/applyInfoTester

¿Tienes otro sitio?

Puedes dejarlo en los comentarios.