Saltar al contenido

Convocatoria Fondo emprender agosto 2022

julio 26, 2022
Convocatoria Fondo emprender 2022

Hasta el 5 de agosto de 2022 está abierta la convocatoria fondo emprender 2022 para toda región y todo sector.

¿Qué es una convocatoria del Fondo emprender?

Se trata de una convocatoria en la que se apoyan a las ideas de negocio.  Básicamente, se trata de presentar un plan de negocios y sí, el jurado evaluador considera que cumple todas las expectativas, entonces le darán un dinero para que inicies tu idea de negocio. Además, obtendrán un acompañamiento en todo el proceso de implementación.

¿Cuánto dinero recibirá mi idea de negocio de la convocatoria fondo emprender sí es aprobada?

Los recursos que otorgará el Fondo Emprender corresponderán hasta el noventa por ciento (90%) del valor del plan de negocio, así:
Si el plan de negocio genera tres (3) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE($80.000.000,00)

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria Fondo emprender 2022?

Estos son los perfiles de las personas que pueden participar en la convocatoria:

a. Aprendiz SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, así como egresadas de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título.

b. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres de su formación profesional o el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

c. Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

d. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría y/o  doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con la legislación colombiana.

e. Aprendiz activo del Programa SENA Emprende Rural (SER), que certifique el cumplimiento de doscientas (200) horas del programa de formación o egresados de este programa.

f. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable y acreditada esta condición por autoridad competente, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en el SENA afines al área del proyecto.

g. Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.

Si quieres saber más sobre la convocatoria puedes consultar aquí los términos de referencia de la convocatoria, donde te dicen paso a paso todo lo que debes saber, cómo los documentos que debes presentar, donde, cuando y cómo:

Haz clic para acceder a TR%20Conv%2088%20Multisectorial.pdf

Te puede interesar:

Cómo hacer Dropshipping con mercado libre 2022