¿Computrabajo es confiable para buscar empleo en Latam?

Computrabajo es confiable? aqui veremos si estás en el lugar adecuado para que busques el empleo de tus sueños, quizás no lo sea.

Quizá seas de los que ha aplicado a mil o más ofertas en Computrabajo y solo hayas recibido ofertas en las que te piden dinero por exámenes y que ese mismo día firmas contrato. No esta de más preguntar en sí Computrabajo es confiable y es el lugar adecuado para buscar empleo.

La respuesta es depende.

La mayoría de las ofertas de empleo que están en Computrabajo provienen de empresas que ofrecen trabajo temporal o temporales y de empresas que requieren cargos operativos como agentes de Call Center.

Computrabajo es confiable si aplicas a ofertas de empresas verificadas

Sin embargo, otro tip para saber si es confiable es con el nuevo servicio que tiene Computrabajo de empresa verificada.

computrabajo es confiable

Primer consejo: No apliques en empresas no comprobadas.

Es casi loco decir esto, pero es mejor no hacerlo, porque una empresa que no cumpla este requisito puede tener ofertas falsas de empleo, puede cobrarte por exámenes de ingreso y además incumplir en los pagos, entonces no apliques en empresas que no tengan este logo verde. Es perder el tiempo y el dinero.

 

Quizá no encuentres empleo en Computrabajo porque cientos de personas aplican a una oferta.

Para nadie es un secreto que hay pocas vacantes y mucha gente que quisiera ese empleo. Veamos un ejemplo real.computrabajo es confiable para buscar empleo

Vemos que para una oferta que pueden tener entre 5 y 10 vacantes hay 300 aplicados.  Muchos de ellos cumplirán con las expectativas del empleador y, por lo tanto, para que te llamen al trabajo y firmes contrato hay una posibilidad de 1 en 100. Es decir que es casi como ganarse una lotería de dos cifras.

Por lo que para encontrar empleo se debe mejorar lo que se llama empleabilidad, es decir encontrar un nicho en el que tu perfil tenga pocos competidores, pero sea requerido en el mercado.

¿Qué puedo hacer para encontrar empleo si no encuentro empleo en Computrabajo?

Cambiar de sitios de ofertas de empleo

Lo primero es cambiar de sitio de ofertas de empleo. Usa el meta buscador de empleos INDEED. Este sitio te busca entre miles de sitios web, no por una base de datos sino por scraping.

Y también es muy fácil de aplicar así como en Computrabajo:

 

 

 

indeed como aplicar en las ofertas de empleo

Si tiene una flechita azul, le das clic ahí y luego en postularse ahora.

Quizás te salgan unas preguntas para responder:

responder preguntas indeed

Y al final le das en enviar postulación y queda lista:

enviar postulación indeed

Mejorar la empleabilidad: mejor capacitación o cambiar de sector económico

Capacitarse en otra área te permite construir un perfil más acorde con lo que necesita el mercado. Quizá necesiten un economista, pero con conocimientos en Big Data.

Cuando alguien aplica para una oferta en Big Data, ya no tendrás que competir contra 400 sino contra muchas menos personas:

big data

¿Pero como tener conocimientos en Big Data si estoy sin empleo y tengo que ahorrar lo máximo posible?

Es muy fácil, solo tienes que usar tu tiempo, una laptop y una conexión a internet pues hay una plataforma que ya te brinda el conocimiento gratis: Capacítate para el Empleo.

En este artículo encontrarás que tiene la plataforma y cómo acceder a ella:

Capacítate para el empleo ¿Qué tal es? qué ofrece?

Quizá lo tuyo no sea el empleo sino el autoempleo

Y para esto también lo importante es capacitarse, por ejemplo quizá quieras aprender a reparar celulares, un negocio que puedes implementar en cualquier lugar de Latinoamérica, en el primer mundo quizá no sea tan rentable esto. Y para hacerlo gratis lo mejor y más rápido es capacítate para el empleo.

Conclusión de sí Computrabajo es confiable.

Esta plataforma es confiable si buscas empleos operativos, administrativos o profesionales con poca experiencia. Si buscas algo mejor cambia de plataforma, no se te olvide aplicar únicamente a empresas verificadas.

No hagas lo mismo que no te ha dado resultado.  Cambia de plataforma, busca aumentar tu empleabilidad y colócate como objetivo alcanzar una independencia por encima del empleo en una empresa.

 

Imágenes de www.computrabajo.com.co

Discover more from DineropIA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading