Saltar al contenido

Cómo transformar preocupaciones personales en oportunidades de negocio: Finanzas, salud y relaciones

En el siguiente artículo vamos a ver las preocupaciones personales más comunes en el mundo y cómo convertirlas en oportunidad de negocio.

La pirámide de Maslow es conocida por ser una estructura de prioridades de las necesidades humanas. Como era de esperarse, lo primero son las necesidades materiales y a medida que se van satisfaciendo este tipo de necesidades, la persona busca otro tipo de aspiraciones.

Conforme va pasando el tiempo, las personas van satisfaciendo necesidades básicas, pero van apareciendo otros problemas. En este artículo podrás ver las preocupaciones o problemas más comunes en las personas.

1. Crisis financiera

Las dificultades económicas en la vida son normales. Vivimos en un mundo incierto y una crisis financiera puede presentarse en diferentes etapas de la vida. Si bien siempre debe anticipar y prepararse para una crisis financiera:
Aprenda algo diferente a lo que hace por si hay una crisis en su sector.
Ahorre, una buena forma puede ser en activos o bienes de facil venta que pueda convertir en dinero cuando le haga falta.
Oportunidad de negocio: fintech, asesores de finanzas personales, cursos de finanzas personales, asesores de crédito.

2. Problemas de salud

Otro problema importante que podría surgir en su vida es una crisis de salud. Esto no es descabellado porque nuestros sistemas corporales funcionan las 24 horas del día, incluso cuando estamos durmiendo. Como resultado de esto, y si no mantiene hábitos de salud rutinarios , la salud puede comenzar a deteriorarse. Las cosas pueden incluso empeorar si no se atiende temprano.

Solución

Al igual que otros problemas humanos en la vida diaria, lo primero que debe hacer es considerar cambios en el estilo de vida. Esto incluye comida saludable, hacer ejercicio, respirar aire fresco, tomar el sol, y claro menores niveles de estrés.

Oportunidad de negocio: asesores de pólizas de salud, planes nutricionales, planes de ejercicios, nutricionistas, cursos para mantener la salud, gimnasios, grupos de apoyo para enfermedades, etc.

3. Relación, matrimonio y familia

Puede que no haya nada tan dulce como el amor y la vida familiar, pero también puede ser fuente de dolor para algunos. Las imperfecciones humanas en una relación pueden causar una gran crisis en la vida. Esto ha sido un obstáculo para muchos en su camino hacia la realización.

Solución

Lo mejor que puede hacer es evitar que ocurran problemas en la relación, pero si suceden, debe enfrentar la realidad y comenzar a tomar medidas para abordarlos. Este es uno de los problemas más comunes de la vida, así que simplemente haga todo lo posible para mantener abiertas las líneas de comunicación, ya que esto puede ayudar a fortalecer su relación en dificultades .

Oportunidades de negocios: Planes turísticos enfocados en pareja, escapadas románticas, terapia de pareja, etc.

4. Lugar de trabajo

Se supone que el lugar de trabajo es un lugar donde prestamos diligentemente los servicios para los que hemos sido contratados.

Sin embargo, no es imposible enfrentar la animosidad en el trabajo: tratar con personas tóxicas que preferirían no ver nada bueno en lo que haces.

Puede deberse a diferencias de antecedentes, actitudes y competencia poco saludable, que puede prestarse para conflictos personales. Esto puede crear estrés indebido y reducir la productividad.

Solución

Cuando te enfrentes a los problemas más usuales de la vida como este, sé lo más profesional posible cuando trates con personas tóxicas. Sea amable y muestre comprensión, y trate de evitar la confrontación personal. Aprenda otra cosa por si tiene que cambiar de trabajo.

Oportunidad de negocio:

Coaching, libros de autoestima, entrenamiento en negociación y resolución de conflictos, etc.

5. Presión profesional

En su búsqueda para tener más éxito, es probable que encuentre presión relacionada con el trabajo. Esto puede ocurrir cuando se trata de estabilizar su carrera o ascender en la escala profesional. También puede venir como resultado de trabajar demasiado y no tener vida. La presión profesional es uno de los problemas de vida más comunes.

Solución

Comprueba si tienes problemas personales o de actitud. Algunos problemas de actitud pueden ponerlo en desventaja. Puede ser una comunicación deficiente, un arreglo personal deficiente o habilidades de relación y redes deficientes. Si es alguno de estos problemas, entonces trabaje para mejorar en esas áreas.

Oportunidades de negocio:

Edtech, cursos para cambiar de trabajo, cursos de negociación en conflictos, planes turísticos para aliviar la presión del trabajo. Un blog o un canal en Youtube que trate de estos temas.

6. Trato injusto

Estamos en un mundo donde algunas personas a menudo piensan que tienen algunos privilegios sobre los demás y pueden querer ejercer este pensamiento y tratar a los demás injustamente. Si te encuentras en un entorno en el que te oprimen o te tratan mal por tu raza, género o estado actual, esto puede hacerte sentir muy mal y también puede afectar tu psique y tu productividad.

Solución:

Trata de resolver conflictos por una vía legal, nunca llegar a la violencia.

Oportunidad de negocio: cursos de derecho para no abogados, capacitación en resolución de conflictos, carrera de derecho, asesorias en derecho online.

7. Fracaso

Uno de los mayores temores de toda la humanidad, es el temor al fracaso. Cuando eras niño o joven pensabas en un mundo ideal y con el paso del tiempo, la vida te absorbe y sólo te la pasas trabajando para pagar deudas y de vez en cuando una pequeña fiesta familiar o con amigos. Y eso es todo: buscar trabajo, trabajar, descansar y seguir trabajando.

Solución

Por ocupado que estés debes sacar tiempo para tus proyectos, piensa en ti, tu pareja te puede dejar, tus hijos se irán y al final solo quedas tú contigo mismo y los proyectos que realizaste o no realizaste.

Oportunidad de negocio: coach de Vida, Turismo, asesor de finanzas personales, cursos de emprendimiento.

Referencias sobre preocupaciones personales:

Sitios web de finanzas personales:

https://www.invertirenbolsa.info/
https://www.dinero.com/finanzas-personales/
https://www.bbva.com/es/finanzas-personales/

Sitios web de salud y bienestar:

https://www.mayoclinic.org/es-es/
https://www.thespruce.com/es/
https://www.consumer.es/salud/
Sitios web de relaciones y matrimonio:
https://www.helpguide.org/es/relationships/
https://www.psychologytoday.com/es/relationships
https://www.huffpost.com/es/topic/relationships