Skip to content
Dinero, Empleos e ideas de negocios

El primer articulo del Blog de Sam Altman.

Sam Altman
Contenido

    El actual CEO de OpenAI, Sam Altman es un bloguero consumado desde hace 10 años.

    El primer artículo de Altman

    Tuvimos curiosidad por todo lo que ha escrito, de manera especial por el primer artículo de su blog titulado “Crecimiento y Gobierno

    En este artículo, Sam Altman argumenta que el crecimiento económico es fundamental para el éxito de un sistema, incluyendo el gobierno.

    Él cree que el gobierno de los Estados Unidos está en una fase temprana de declive debido a la falta de crecimiento económico. La inhabilidad de aprobar un presupuesto y la creciente rancia política son buenos indicadores de la disfunción del gobierno. Además, Altman señala que el crecimiento económico ha disminuido significativamente en los últimos años y ha contribuido a la creciente desigualdad y pérdida de la riqueza para las personas jóvenes. A pesar de estos problemas, Altman reconoce que la vida en la actualidad es en absoluto mejor que en 1950, pero la gente sigue buscando una mejora continua en su calidad de vida. Lo argumenta con estas gráficas:

    Growth and Government

    medium_Ycc26Om.png

    medium_pa0IzIq.png

    medium_tXYg4oM.png

    “Un dato impactante sobre cómo van las cosas es que el patrimonio neto real medio de los hogares encabezados por alguien menor de 35 años cayó un 68 % entre 1984 y 2009, a $3662. Para los mayores de 65 años, aumentó un 42% a $170,494 (en gran parte debido a una ganancia en el valor de las propiedades). Esta disparidad es una buena evidencia de la falta de crecimiento real (y también de una situación muy inestable en la que una generación mayor se beneficia a expensas de una más joven)”

    Quién es Sam Altman?

    Según ChatGPT: “Sam Altman es un empresario y programador estadounidense. Es conocido por ser el presidente de Y Combinator, una de las más importantes aceleradoras de startups en el mundo. Antes de asumir el cargo en 2014, Altman cofundó Loopt, una aplicación de geolocalización, y ha sido un inversor activo en una serie de empresas tecnológicas.

    Altman es un defensor activo de la tecnología y la innovación, y ha participado en debates públicos sobre una amplia variedad de temas, incluyendo la privacidad en la era digital, la inteligencia artificial y la tecnología como solución a los problemas sociales. Además de su trabajo en Y Combinator, Altman también es un miembro prominente de la comunidad tecnológica de Silicon Valley”

    No terminó la Carrera:

    Que nos dice BBC:

    Ingresó a la Universidad de Stanford (en California, EE.UU.) para estudiar informática, pero no terminó la carrera.

    Altman vendió su primer proyecto por más de US$40 millones, lo que le permitió expandir sus áreas de interés e invertir en varias de las ideas bajo el paraguas de YC, a la que llegó a presidir entre 2014 y 2019.

    Fue en ese período en el que junto con Elon Musk creó OpenAI, una compañía que le permitió sumergirse en un mundo que le generaba fascinación y temor por igual: el de la inteligencia artificial.

    Que podemos esperar de OpenAI?

    Lo más seguro es que Chat GPT no sea de barra libre cómo hasta ahora ha sido y que pase a ser de 100% de pago, la versión gratis no va a desaparecer pero se volverá más estúpida para que todos de alguna forma se pasen a la versión de pago cuyo precio será de menos de 20 dólares para los países por fuera de Estados Unidos.

    Te puede interesar:

    Twitter y Elon Musk. ¿El fin de Twitter?

    Webflow: la competencia real de WordPress