Saltar al contenido

Carnet de vacunacion en Colombia cómo descargarlo

diciembre 2, 2021

Guía rápida para descargar el carnet digital de vacunación covid-19 en Colombia.

  1. Entre con sus datos a https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1
  2.  Acepte términos
  3. Descargue el carnet y guardelo.

 

El carnet de vacunación será obligatorio en Colombia para entrar en sitios concurridos. A muchas personas no las dejarán entrar ante la falta de este a cines, restaurantes, bares, discotecas, ferias, colegios, oficinas, etc. Cualquier lugar excepto sitios comerciales de aprovisionamientos como comercios de víveres y almacenes en general.

La buena noticia es que el carnet de digital de vacunación es gratis y usted no debe pagar un solo peso para tenerlo. Aquí le contamos cómo tener este carnet sin pagar un peso en su celular, lo único que carga toda persona, así que no corre el riesgo de que se le olvide.

Normativa para la exigencia del carnet digital de vacunación en Colombia

Video Carnet de vacunación obligatorio:

Para tener una claridad de donde nace esta medida hay que remitirnos al decreto 1615 de 2021, en el que dice:

Artículo 2. Exigencia del Carné de Vacunación. Las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a: (i) eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, (ii) bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias. Parágrafo 1. El cumplimiento de las normas aquí dispuestas estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados. En caso de incumplimiento las autoridades competentes adelantarán las acciones correspondientes.

Los sitios que no cumplan con este requerimiento serán sancionados, por lo tanto, y ante la posibilidad de pérdidas del carnet físico, es importante tener el carnet de vacunación digital que con el tiempo y por cuestión de costumbre será más importante que el carnet de vacunación físico.

¿Cómo sacar o descargar el carnet digital o certificado digital de vacunación?

Paso 1. Entrar a esta dirección: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1

Usted deberá ver algo así:

carnet de vacunación digital

Hay que tener en cuenta y verificar esto porque hay otras páginas que quieren cobrar por este servicio que es totalmente GRATUITO, no colocamos links de estas páginas para que la gente no les dé posicionamiento.

 

Paso 2. Entrar al botón: clic para ingresar:

 

carnet de vacunacion

Paso 3. Aceptar los términos de uso:

carnet de vacunación

Paso 4.  Llenar los datos que solicita el formulario y dar clic en ingresar.

Saldrá una pantalla como la siguiente:

Se da clic donde dice: “DESCARGAR CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN” o carnet digital de vacunación como se conoce popularmente.

Paso 5. Se tendrá algo como lo siguiente:

 

Es un archivo PDF.

Guarde este archivo en su celular, envíeselo a su correo, a su WhatsApp. El celular es algo que estamos acostumbrados a llevar a todas partes, por consiguiente es la parte más segura. Se nos puede olvidar el carnet, incluso los documentos, pero sentimos que algo grave pasa si no llevamos el teléfono móvil.

A veces no sabemos donde encontrar archivos en nuestro móvil, por lo tanto, es mejor enviar al correo de uno mismo carnet digital de vacunación, con palabras claves que nos permitan encontrarlo fácilmente en caso de olvido y realizando varias combinaciones, tales como: carnet digital de vacunación, carnet covid-19, certificado de vacunación digital covid, certificado covid, covid carnet, carnet del covid. De tal forma que sea fácil encontrarlo, también lo podemos guardar en la galería de fotos del celular, es mejor tener varios repositorios que lo tengan online y offline.