Saltar al contenido

Blogging

blogging, ganar dinero con wattpad

Guía rápida para iniciar en el blogging sin falsas expectativas.

¿Qué necesito para empezar un negocio de blogging? Parte 1. Pasos previos

 

ganar dinero con un blog

La mayoría de los blogs fracasa. ¿Por qué fracasan?, porque no tienen clara una idea de negocio, ya no existe tal cosa como hacer blog de sus pensamientos, esto se mudó a YouTube. Los blogs no están muertos, pero ahora se volvieron especializados, se dedican a vender cosas y a responder dudas de los usuarios que vienen de  Google.

Alguien pregunta algo y el bloguero debe estar presto a responderle. Por eso hemos creado una pequeña guía para que en 15 minutos tengas claro si el blog es lo tuyo o quizá mejor quieras dedicarte al marketing de afiliados o tal vez a aprender programación para trabajar en una empresa.

Factores que llevan un blog al fracaso según Neil Patel

  • No publicar frecuentemente. Es decir, dejar semanas sin publicar artículos y con esto pensar que todo debe funcionar de manera perfecta.
  •  No producir contenido que enganche a tu audiencia.

Para explicar esto, imaginemos que la mayor parte de la gente quiere dinero. Podríamos llegar a suponer por sentido común, que la gente busca en internet ganar dinero y que este tipo de sitios será muy popular.  Pero ¿y si no fuera así?

Para esto existe una herramienta fabulosa que se llama buzzsumo.com

Veamos:

ganar dinero engagement

Interesa más lo que hace la farándula para ganar dinero que métodos para ganar dinero.

Ganar dinero es una palabra muy trajinada en internet, se ha usado para engañar gente y para estafas Ponzi.  Por lo tanto, es mejor explorar otros temas.

 

  • Falta de promoción o difusión.

No puedes esperar a que la gente llegue porque sí a tu blog porque sí, hay que anunciarlo en Facebook, en Instagram, en cualquier lugar.

  • Ser igual que los demás.

Podríamos llegar a pensar que para tener éxito es suficiente  con producir contenido que haya tenido éxito. Esto puede ser cierto, pero tiene un factor clave: la inmediatez, hay que producir el contenido al instante de cuando se produce el hecho, hay que hacerlo rápido y tener en cuenta que este contenido será perenne. Pero si quieres una estrategia a largo plazo debes tener en cuenta un factor primordial:

LA DIFERENCIACIÓN.

Si todos los contenidos están cargados de gráficos, haz uno lleno de texto.

Si todos los contenidos del mismo tema están tratados con una superficialidad increíble, hazlo mucho más profundo.

 

Aspectos a tener en cuenta para la creación de un blog parte 2.

 

como ganar dinero con un blog

No solamente se debe tener en cuenta la idea de negocio del blog, sino originar una audiencia y tener en cuenta las relaciones que debes mantener con tu público.  También debes tener en cuenta la parte técnica, cómo traerlo a este mundo, las mejores plataformas. Paso del sistema en el que va tendrás el blog  y que no te quedes en escribir artículos, sino en dar el siguiente paso.

 

Las falsas creencias sobre el contenido evergreen en el blogging

contenido evergreen

No creas que hay fórmulas mágicas en el arte de los blogs, debes que saber que aunque hay contenido que se desactualiza;  hay otro que lo hace con menor frecuencia, pero no existe tal cosa como crear un blog y luego irse de viaje con unas supuestas ganancias en piloto automático,

Qué cosas se necesitan para ser bloguero y ganar dinero

bloguero

Además de tener una idea clara de negocio en el blogging necesitas ciertos elementos, son menos que en los videos, pero necesitas herramientas de trabajo. Aquí te contamos la mejor forma de ser un bloguero low cost para que inicies en este arte y puedas llegar a final de mes con un sobresueldo.

Revisa los últimos artículos de Blogging.