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Las falsas creencias sobre el contenido evergreen

El mito del contenido Evergreen y de porque no debes dejar tus artículos olvidados como edificios abandonados. Renuevalos ya!

Guía rápida para creyentes en que el contenido evergreen

  1. Sería mejor que habláramos de contenido que perdura más frente a contenido puntual o noticias.
  2. ¿Las guías de cómo hacer tal cosa? ¿O qué hacer para? Podrían catalogarse como este contenido.
  3. No es contenido eterno, hay que actualizarlo así sea una vez al año. No es lo mismo buscar y comprar un tiquete para bus en el 2015 que en el 2021.
  4. Tu sitio web debe tener una mezcla de ambos “evergreen” y puntual.

Debido a los cursos de tener dinero pasivo por medio de una página web, se ha popularizado el concepto malentendido de contenido “evergreen”.

El contenido evergreen en Latinoamérica se entiende como escribir un artículo de ciertas cosas como guías de temas que siempre están relevantes y no cambiarán con el tiempo. La lógica de cualquier curso de ingresos pasivos por medio del blogging es esta:

1. Crear un sitio web sobre un nicho poco competido.

2. Llenar este sitio de artículos evergreen

3. Aplicar técnicas de seo enfocado en motores de búsqueda para que tu sitio web se encuentre por encima de todos y, por lo tanto, todos den clic en él.

4. Inscripción en AdSense y programa de afiliados de Amazon.

5. hacer dinero mientras duermes, tu cuenta de ingresos crecerá mientras viajas por el mundo, por tu maravillosa idea de negocio. Te volverás alguien como Anna Delvey.

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Y lograrás esto, solo pagando un curso de 500 euros. Fácil! Verdad? El problema de la pobreza solucionado en 5 pasos.

Te debemos que decir que esto, a no ser que ocurra un milagro: NO EXISTE! Todo tiene que ver con la propuesta de valor. El contenido evergreen no es en sí una propuesta de valor, Internet está lleno de páginas tipo enciclopedia, de páginas de dropshipping y por eso Google no les da importancia, pasan desapercibidas.

  1. Debes que trabajar duro, crear contenido de valor y original.
  2. Estar pendiente de la competencia, por original que seas, te copiarán y vendrá alguien a competirte para generar algo mejor, quizá te copien los contenidos, le pongan sinónimos y les adicionen contenido para que tu sitio decrezca en posiciones.
  3. Si estás pensando que basta competir en Google estás equivocado: debes que cuidar las redes sociales, tener perfil en Twitter, en Facebook y subir videos en YouTube de lo que haces en tu sitio web.
  4. No es escribir para motores de búsqueda, también debes brindar una buena experiencia para humanos que se distraen cada vez más fácil.
  5. No basta con tener una buena idea, debes que escribir bien para medios digitales, te recomendamos un curso de Copywriting digital.

Pero tiempo después que han pagado el curso, que se han comido todas las lecciones una a una, que han trabajado fuerte, se dan cuenta de que el blog únicamente tiene pocas vistas, que lo que se produce por AdSense no da para vivir, que es más bien un ingreso extra

Tu sitio web debe tener un balance adecuado entre lo que se llama contenido evergreen y contenido perecedero pero muy consultado.

Por ejemplo, si tienes un sitio web de negocios, las convocatorias o empleos son muy buscados, pero eso es contenido perecedero que puede ser viral, debe estar en tu sitio web.

EL video de la última celebridad, eso debe estar y puede dar visibilidad a tu sitio, pero también debes tener contenido que no se desactualice tan rápido.

 

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Los mitos del contenido Evergreen

Pero pasemos ahora al contenido Evergreen y los mitos que se tejen alrededor de él.

EL mito más común del contenido evergreen es

Escribir, publicar, olvidar y ganar por siempre de ese contenido.

La realidad es que ningún artículo “Evergreen es inmortal; todos los artículos son susceptibles de caducar con el tiempo, todos los artículos se pueden actualizar.
https://www.searchenginejournal.com/evergreen-content-myth/395235/#close

Tu contenido evergreen requiere de actualizaciones de por lo menos 1 vez al año. Tome un artículo antiguo de su sitio web, realice una actualización, cambie títulos y publicarlo nuevamente.

En el 2021 no basta con el texto, todo artículo debe ir acompañado de video, así sea corto pero al fin y al cabo video.

 

REFERENCIAS.

https://www.searchenginejournal.com/evergreen-content-myth/395235/#close

https://www.dailyadvent.com/news/8aad20957a66653bbc928885e7ce9bfd-The-Big-Myth-of-Evergreen-Content

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