Saltar al contenido

7 Ideas para YouTube en el 2023

Ideas para YouTube 2023
A partir del tema de Shakira con Bizarrap, de si es bueno, de si es malo, de que se rebajó, de que perdió la corona, del plagio, etc. Vamos a comentarlo desde el punto de vista de su éxito.

YouTube hace rato dejó de ser una plataforma que se usaba para encontrar cosas curiosas, para aprender a hacer ciertas cosas en la casa, dejó de ser ese repositorio de tutoriales y pasó a ser algo así como un canal de televisión, una plataforma de streaming con lanzamientos.

Si han visto Netflix se habrán dado cuenta que las series más vistas son las más recientes. Esto es por cuenta de los lanzamientos, a la gente le gusta estar en la onda de lo que está pasando, lo que más se consume es lo que está de moda.

Tabla de contenidos

Ideas para YouTube en el 2023

 

Si estás pensando en crear un canal debes considerar a parte de lo normal que es un setup en el que tengas mínimo una cámara, un micrófono, un computador para procesar tus videos y el software necesario, ya sea DaVinci Resolve, Sony Vegas o Diorama.

Además de todo esto debes tener buenas ideas, algo así cómo :

1. Temas de actualidad, comentar de temas de actualidad marcará la pauta en el 2023, ya sea sobre deportes, noticias, política, películas, libro o el mundo del espectáculo

2. Videos curiosos pero nuevos. Esto ya se ha visto mucho en Tiktok donde salen presuntos ovnis, espantos y toda esta chingadera.

3. Formas nuevas de hacer las cosas. Es decir, antes para hacer un cuento había que irse al campo a lograr la inspiración. Luego había que meterse una botella de vino, ahora hay que proponerle la idea que tienes a Chatgpt o ponerle los requisitos y este nos va a delinear una historia sobre la que el escritor va a ponerle su toque y hacer sus variaciones.

Los creadores de contenido que hagan formas nuevas de hacer las cosas, la van a romper.

4. Lugares inhóspitos. En el 2022 tuvo mucha acogida las YouTubers cubanas que mostraban como vivían en sus pueblos sin nada de lo que puede encontrarse en otras partes del mundo. Pero cuando migran, gracias a su éxito en YouTube, pierden vistas, likes y todo esto. A la gente le gusta el morbo de ver a otros tener menos privilegios que ellos.

5. Reseñas de avances tecnológicos. Esto siempre es cool, a la gente le gusta dejarse deslumbrar.

6. Deja la comedia para los shorts. Desde hace rato ya sabemos que los humanos han perdido capacidad de atención, por eso la comedia seguirá vigente pero en shorts.

7. Empleo remoto y gig economy. A la gente ya no le gusta tanto conseguir empleo formal de irse a una empresa a partir el lomo, les gusta mucho el cuento de ser autónomos desde un pueblo menos caótico aunque sea más chismoso y el cotilleo sea el pan de cada día.