cuántos millones tienen y cuáles son sus dueños cuántos millones tienen y cuáles son sus dueños

Qué pasará con las pensiones en Colombia?

Hay mucha atención por lo que pueda suceder con los ahorros de los colombianos, mucho más después de una alerta que lanzó un especialista acerca de lo que
Hay mucha atención por lo que pueda suceder con los ahorros de los colombianos, mucho más después de una alerta que lanzó un especialista acerca de lo que podría pasar con la reforma pensional.

De hecho, en el marco de la conmemoración internacional para las mujeres, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un anuncio de un plan previsto para favorecer a las madres en Colombia.

Incluso, hay alarma en algunos de los sectores por la posibilidad de una modificación que le podría complicar la vida a muchos de los actuales cotizantes a nivel nacional.

En medio de esas especulaciones sobre lo que sucedería con la reforma pensional, se llegó a mencionar la eventualidad de que esas decisiones lleven a la quiebra de algunos de los fondos privados en el país.

Por eso, resulta llamativo un informe en el que se dieron a conocer las cantidades de dinero que manejan estas empresas y a quiénes pertenecen las más destacadas en el sector.

Fondos de pensiones en Colombia: cuántos millones manejan y sus dueños

En este informe de Bloomberg Colombia lo podrán saber.

El régimen de ahorro individual (RAIS) tiene cuatro empresas (Porvenir, Protección, Skandia y Colfondos) encargadas de los recursos de los colombianos. Así es la estructura de cada una, según ese informe

La comparativa muestra que Porvenir es el que tiene más participación en el mercado entre los fondos privados en Colombia, a la espera de cómo se desarrolle la próxima reforma pensional.

Uno de los puntos que se ha conocido frente a los cambios que se avecinan es que Colpensiones tendrían que recibir a un grupo importante de trabajadores por su alto salario.

Source link

Discover more from DineropIA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading