Saltar al contenido

Ganar dinero como Mystery Shopper

Gana dinero como Mistery shopper
Tabla de contenidos

Qué es un Mistery shopper?

Imagina lo siguiente:

Tienes un negocio, digamos un restaurante y te ha caracterizado un buen servicio, siempre que tu familia o conocidos van los atienden bien, pero a pesar de eso has recibido quejas de algunos clientes.

Quieres resolver esta situación. Entonces contratas a alguien para que se presente como cliente, va pide un servicio con determinado menú, toma fotos y notas de lo que pasa en el restaurante, además luego de eso rinde un informe en el que se detalla su visita.

Eso es un Mistery shopper, algo así como un espía comercial. Y por esto es una labor que se paga bien. Claro la primera condición del cliente misterioso es que no se deje descubrir, la segunda que observe muy bien todo, que sea discreto y la última pero no menos importante: que tenga una gran memoria y capacidad de recordar detalles.

Cómo se trabaja como cliente misterioso o Mistery Shopper?

Se aplica a una empresa, luego se debe que pasar una evaluación que se puede volver a repetir y por último se aplica a cada una de los estudios.

A no ser que vivas en Estados Unidos, esto no es un trabajo de todos los días y no podrás vivir de esto en Latam.

Sitios web para aplicar a cliente misterioso o Mistery shopper.

Existen varios sitios web que ofrecen oportunidades de trabajo como cliente misterioso. Algunos de los sitios más populares incluyen:

1. Signature World Wide

https://signatureworldwide.com/about/careers/

2. Market Force Information:

https://www.marketforce.com/

3. IntelliShop:

https://www.intellishop.com/

4. Second to None:

https://www.second-to-none.com/

5. BestMark:

https://www.bestmark.com/

6. Helion research

https://www.helionresearch.com/es

Ten en cuenta que, estos sitios web se enfocan principalmente en Estados Unidos, es posible que algunas de las tareas solo estén disponibles en esta zona. Por favor revisa cada uno de ellos para ver si están disponibles en tu pais.

Ten en cuenta también que para poder ser seleccionado para realizar estas tareas debes cumplir algunos requisitos, como tener una edad mínima, ser mayor de edad y cumplir con otros requisitos específicos del sitio.