Saltar al contenido

Dropshipping con Rocketfy 2022

Vamos a hablar de Dropshipping con Rocketfy. Pero antes de eso vamos a hablar del dropshipping en el 2022 y para esto tenemos que empezar a referirnos a una idea de hacer dinero fácil.En nuestra mente se encuentra la idea de un sitio web que hacemos una vez y luego nos olvidamos, simplemente vemos la pantalla del celular para ver como suben nuestros ingresos mientras el sitio web trabaja por nosotros, pero esto no es así. Si bien es cierto que si automatizamos gran parte del negocio web, hay que estar pendiente del sitio web, de los clientes, de las quejas, de las devoluciones, de quien nos contacta, de la parte legal, en fin, de todo.La idea del dropshipping no es nueva, las ventas por encargo fueron las precursoras y luego estuvieron las ventas por catálogo que popularizaron más esta idea. Como todo modelo de venta puede ser bueno o malo dependiendo del producto y de su logística.Vamos a ver que ha pasado con el dropshipping y si tiene sentido montar un negocio basado en este modelo de ventas.

Tabla de contenidos

El dropshipping en el 2022: Entregas rápidas o la muerte

Si te han prometido que un curso en el que bajas todo de aliexpress y que sólo te dedicas a dormir, estás muerto en el negocio del dropshipping.Tienes que entregar rápido, es decir tienes que buscar un proveedor que te cumpla y que te entregue rápido. Para ponerlo en palabras más sencillas: un dropshipper del 2022 es un vendedor freelance.

Social Selling.

El social selling es el arte de vender por redes sociales, si quieres tomarte en serio el negocio del dropshipping en el 2022, tienes que dedicarte a vender en forma, es decir, captar y captar clientes. Tu proveedor debe dedicarse a entregar el producto.

En Latam el Rey es el pago en efectivo.

Es una costumbre que el comprador pague contra entrega, es decir, producto en mano y plata en mano. Esto lleva a que se pueda arrepentir en cualquier momento. Si eliges pago contra entrega, ten en cuenta que se puede arrepentir a última hora y, por lo tanto, debes que descontar lo que vale llevar el producto hasta donde está el comprador y asumir que se puede arrepentir.Si un producto vale 1000 y llevarlo vale 50, debes que incluir el precio de 50 en la modalidad de pago contra entrega. Para incentivarlo a que use otros medios de pago, puedes dejar un descuento al producto si es pagado por tarjeta débito, crédito o alguna pasarela de pago.

Rocketfy la solución para montar tu negocio dropshipping.

Sí llegaste hasta aquí es porque tienes la idea de crear un negocio de dropshipping y quieres saber como. Si estás en Latam la mejor solución es RocketfyRazones para usar Rocketfy:

  • Es fácil
  • Es gratis en su inicio
  • Tiene una comunidad y capacitación en grupos de Facebook y Telegram

Principales factores para tener éxito en un negocio de Dropshipping con Rocketfy

Primero debes que tener en cuenta que no es un negocio automático en el que te puedes ir a dormir. Tienes que vender y para vender tienes que promocionar tu negocio, en el estado de WhatsApp, en redes sociales, en instagram. Etc. Tienes que dedicarte a vender.El Dropshipping no es montar una página de ventas y olvidarla, el Dropshipping es enfocarse en vender. Tu proveedor se enfocará en despachar el producto y tu te dedicas a vender.

Elige un producto ganador.

Si eliges ropa o zapatos es muy probable que tengas que hacer cambios y entonces se te va a complicar la cadena logística. Lo mejor es que tengas productos estándar que presten una tarea específica y ya. Por ejemplo, una báscula de peso.En la báscula no te podrán decir: ay es que no me luce la báscula, como si puede pasar con los zapatos.Si es pago en efectivo ponlo más caro. Trata de preferir pagos en tarjeta o pse. El que pide algo en efectivo se puede arrepentir en el último momento y hacerte perder todo el trabajo.

Quiero iniciar ya mi negocio de Dropshipping, necesito dinero?

Con Rocketfy no necesitas dinero, pero si mucho trabajo para realizar tus primeras ventas.

Pasos para iniciar el negocio de Dropshipping

1. Visitar https://www.rocketfy.co/2. Dar clic en crear tienda.3. Seguir los pasos.4. Importar productosPara que tu tienda tenga productos sólo tienes que ir aquíTe van a aparecer los productos de los proveedores.Eliges el producto y cambias el precio. La plataforma ya te da un precio indicado. En un principio lo mejor es mantener ese precio.Y listo. El producto quedó importado a tu cuenta o tu tienda. Y ahora tu tienda se verá así Pero aquí apenas empieza el primer paso. Ya tienes los productos, pero de igual forma que puedes tener un local, dormirte en la silla y no vender nada, igual aquí.Lo mejor es que engalles tu cuenta. Le debes poner un nombre bonito, en este caso invierte unos pesitos en comprar un dominio, puede ser un punto com. Algo como mitiendahermosa.com. Luego pasale el link a todos y que la gente se enamore de tus productos, cualquier duda resuelvela por WhatsApp.Ya te has dado cuenta en este punto que sino atiendes tu negocio virtual, tus ventas serán cero.No te dejes creer de los gurus que te venden un curso con el secreto para hacer dinero mientras duermes. Eso es cierto, luego de meses de trabajo, pero empezando es más que falso.Ya está todo claro? A trabajar. #TrabajoSiHay.

Te puede interesar:

Cómo hacer Dropshipping con mercado libre 2022