Saltar al contenido

Cursos de inteligencia artificial, el negocio del futuro

noviembre 9, 2021
cursos de inteligencia artificial

En este artículo te vamos a contar cuáles son los cursos de inteligencia artificial disponibles para que empieces ya a aprender esta ingeniería.

¿Por qué ingresar a uno de los cursos de inteligencia artificial?

En historias y cuentos hemos escuchado que el rey tenía un sabio de cabecera que le decía que iba a pasar, la predicción era vital para la supervivencia del reino. Pero en el día de hoy ¿es necesaria la predicción?

Imaginen que alguien conociera con certeza cuál es la inversión segura, cuál es la criptomoneda que va a subir un 1000%, cuál es la inversión más riesgosa que en el presente parece segura.

¿Entonces cuál sería el conocimiento más valioso? Sin duda el conocimiento del futuro.

En este momento el negocio de la predicción se basa en el análisis de series para extrapolar y tener una idea de lo que va a pasar en el futuro. Pero también se ha empleado la inteligencia artificial y he aquí que una de las principales aplicaciones de la inteligencia artificial es la predicción.

Ya podemos ver titulares como este, que en tiempos pasados podría haber parecido sacado de una película de ciencia ficción

El Pentágono prueba una inteligencia artificial capaz de predecir el futuro con días de antelación

Inteligencia Artificial para Predecir el Futuro

https://sherpa.ai/blog/es/inteligencia-artificial-para-predecir-el-futuro/

Entonces hay que ver que en un futuro estas pequeñas predicciones serán manejadas por inteligencia artificial y de aquí su importancia. El negocio del futuro así como el del pasado es la predicción. Lo que cambia con el pasado es que ya se pueden hacer predicciones reales y, por lo tanto, cada día serán más precisas.

Los mejores cursos de Inteligencia artificial de calidad internacional

Elementos de inteligencia artificial

Curso gratuito de la Universidad de Helsinki:

¿Te preguntas cómo puede afectar la IA a tu trabajo o a tu vida?

¿Quieres saber más sobre lo que realmente significa la IA y cómo se crea?

¿Quieres entender cómo se desarrollará la IA y cómo nos afectará en los próximos años?

Este curso te permitirá tener un certificado para tu curriculum y es completamente gratuito.

  • Certificado: Sí (sin validez oficial fuera de Finlandia)
  • Precio: Gratis
  • En español: No (disponible en inglés, finés y sueco)

 
Introducción a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

La inteligencia artificial (IA) es el estudio general de la fabricación de máquinas inteligentes. El aprendizaje automático (ML), un subconjunto de la IA, se centra en la capacidad de las máquinas para recibir datos y aprender por sí mismas sin estar programadas con reglas. ML se diferencia de la programación tradicional al permitirle enseñar su programa con ejemplos en lugar de una lista de instrucciones.

En lugar de escribir instrucciones o reglas, durante la programación, el aprendizaje automático le permite “entrenar” un algoritmo para que pueda aprender por sí solo, y luego ajustar y mejorar a medida que aprende más sobre la información que está procesando.

En el curso puede comenzar a desarrollar una comprensión básica de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, aprender sobre la terminología del aprendizaje automático y explorar demostraciones interactivas para ver las cosas que puede hacer con el aprendizaje automático.

  • Certificado: No
  • Precio: Gratis
  • Duración: 15 horas
  • En español:

Aprendizaje automático de la Universidad de Stanford

 

cursos de inteligencia artificial Standford

Este curso proporciona una amplia introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos. Los temas incluyen: (i) Aprendizaje supervisado (algoritmos paramétricos / no paramétricos, máquinas de vectores de soporte, núcleos, redes neuronales). (ii) Aprendizaje no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensionalidad, sistemas de recomendación, aprendizaje profundo). (iii) Mejores prácticas en aprendizaje automático (teoría del sesgo / varianza; proceso de innovación en aprendizaje automático e IA). El curso también se basará en numerosos estudios de casos y aplicaciones, por lo que también aprenderá a aplicar algoritmos de aprendizaje para construir robots inteligentes (percepción, control), comprensión de texto (búsqueda web, antispam), visión por computadora, informática médica. , audio, minería de bases de datos y otras áreas.

  • Certificado: Sí (sin validez oficial)
  • Precio: 71 € con certificado / Gratis sin certificado
  • Duración: 56 horas
  • En español: Solo subtítulo

Introduction to Machine Learning for Coders!

Hay alrededor de 24 horas de lecciones, y debe planear dedicar alrededor de 8 horas a la semana durante 12 semanas para completar el material. El curso se basa en lecciones registradas en la Universidad de San Francisco para el programa de Maestría en Ciencias en Ciencia de Datos. Suponemos que tiene al menos un año de experiencia en codificación y recuerda lo que aprendió en matemáticas en la escuela secundaria o está preparado para hacer un estudio independiente para actualizar sus conocimientos.

Si quieres ingresar a los cursos de inteligencia artificial, pero todavía no sabes programar, quizá te interese:

 

Cómo aprender programación 2022?