Saltar al contenido

Cómo ahorrar en dólares desde Colombia 2022

julio 2, 2022
como ahorrar en dólares desde colombia

En este artículo te vamos a decir la mejor forma para ahorrar en dólares desde Colombia.

Y llegó la época a la que todos temían: El dólar se disparó, llegó a su máximo histórico: 4200 pesos colombianos por dólar.

Y con el precio, la preocupación de una inflación excesiva que pulverice el salario de los colombianos. Este país importa insumos agrícolas, insumos para confecciones, productos como maíz, trigo, lentejas, y todo lo relacionado con la tecnología.

El fantasma de un alza desmedida del dólar llevaría a una inflación histórica y, por lo tanto, se esperan migraciones de Colombianos que se irían muy probablemente a Estados Unidos, buscando ganar dólares para enviar divisas a sus familias en Colombia.

¿Pero qué hacer? ¿Quedarnos a esperar que nuestro dinero valga cada día menos?

Independientemente de las causas que hayan llevado a esta devaluación histórica, en este video te presentamos posibles soluciones.

  1. ¿Cómo ahorrar en dólares? Lo más lógico: Ganar en dólares.

El escenario ideal es ganar en dólares y gastar en pesos. Pero para ganar en dólares tenemos que tener un trabajo en Estados Unidos. Este país permite trabajos remotos y te pagan por PayPal. Pero para eso hay que tener dos habilidades, hablar inglés y saber programación de software.

Si quieres tomar este camino nunca es tarde, puedes tomar una carrera tecnológica en el Sena o empezar a aprender con plataformas como Platzi o código facilito. Te recomendamos platzi porque en caso de que no te guste la programación puedes dedicarte al marketing, la producción audiovisual o aprender inglés en la misma plataforma por el mismo precio.

Otra de las salidas para ganar en dólares es por medio de un blog o un canal de YouTube.

Te puede interesar:Ganar dinero con Videos de YouTube sin mostrar tu cara.

2. Ahorrar en dólares por medio de monedas digitales

En este caso hay dos billeteras que se están poniendo de moda: reserve y Air TM.

En particular, recomendamos Air Tm, se compran dólares a la tasa de mercado y cuando se quiera se retiran, claro por una pequeña comisión, pero debido a que la devaluación del peso está tan alta, no importa la comisión. No es un método para volverte millonario, pero si conservarás el valor de tu dinero, porque si dejar el dinero en el banco, todos los días estás perdiendo dinero.

Por ejemplo, si tenías hace una semana un millón de pesos, antes valían 250 dólares. Pero la próxima semana con un dólar a 4200 tendrás 238 dólares. Es decir, que perdiste 12 dólares sin hacer nada, solamente por la devaluación. Con 12 dólares si los conservas en una billetera digital y los pasas a pesos tendrías 50 mil pesos. No es mucho, pero con eso compras una camisa, 4 boletos para el cine, dos almuerzos, un kilo de café o lo que sea de tu preferencia.

https://www.airtm.com/es/