Saltar al contenido

El lado oscuro de Hotmart. ¿Estafa? ¿piramide? 2022.

febrero 18, 2022
hotmart estafa piramidal

Hoy pueden ver en el tiempo el siguiente titular: “Dejó la universidad y ahora gana casi 13.000 dólares al mes”. A continuación explica que todo lo obtiene a partir de Hotmart. ¿Será mentira? ¿Es Hotmart estafa piramidal?

En el reportaje del El Tiempo.com relatan como el joven conoció a Hotmart y cómo empezó a ganar dinero:

Ambos recuerdan que la primera venta, después de muchos intentos fallidos, la realizaron el 28 de mayo de 2020 y por eso recibieron 44 dólares.

Todo lo lograron después de hacer un curso de capacitación con la plataforma que pudieron pagar vendiendo el celular de Paola, pues ya no tenían ahorros.

Durante ese año inicial de pandemia se dedicaron a entender el funcionamiento de las ventas. Dicen que los resultados fueron tan buenos que Daniel optó definitivamente por no seguir estudiando, porque le era más rentable la posibilidad de dedicar el 100% de su tiempo en ello.

“Cuando tuvimos nuestro espacio y nos organizamos, todo fluyó mejor. El primer mes juntos hicimos 3.000 dólares y pico”.

El registro de su actividad en la app efectivamente muestra los ingresos que la pareja ha obtenido en estos casi dos años que completan en esa actividad. Con corte al 15 de febrero de 2022, han vendido cursos que les suman un total de 72.329 dólares. Y, según dicen, al mes ya pueden facturar entre 5.000 y 13.000 dólares, pues configuraron un chatbot que ellos mismos manejan con un flujo de respuestas para vender. En resumen, el robot vende y ellos se encargan de enviar posibles compradores hacia la app.

Fuente: https://t.co/1xfEzR8Qn1

Primero entendamos que es Hotmart.




Hotmart en palabras cortas es un marketplace (tienda en la que venden muchas personas productos) pero en este caso lo que se vende en Hotmart son productos digitales, es decir PDF, videos, libros digitales, suscripciones a newsletters, etc.

¿Qué diferencia a Hotmart de otras plataformas?

Las diferencia las altas comisiones que pagan a los vendedores. Por eso cada vez en YouTube y otras plataformas se encuentran videos de Hotmart como la solución a todos los males de la humanidad

Nadie quiere pelearse con Hotmart

Hotmart es uno de los mayores consumidores de publicidad digital en anuncios, su publicidad se encuentra en Facebook, Instagram y Google ADS. Pero no lo hace directamente sino a través de los vendedores que requieren anuncios para ganar sus comisiones.

Hotmart da dinero y por eso nadie quiere hablar cosas malas de la plataforma. Ni mucho menos mencionar “Hotmart estafa Piramidal”.

¿Qué ofrece Hotmart?

Imagina que te has esforzado mucho y ahora tienes un libro digital de comida sana para bajar de peso. Puedes venderlo en Hotmart.

¿Por qué en Hotmart y no en otras plataformas?

Porque la puedes petar, vamos que tienes un montón de gente que te va a ayudar a vender el producto, ellos pagan anuncios en Google Ads y Facebook. Si no tienes presupuesto de publicidad este es un buen lugar.

¿Cómo funcionar Hotmart?

hotmart estafa piramidal

  1. Abres una cuenta: https://app-vlc.hotmart.com
  2. Seleccionar el producto en mercado
  3. Dar los datos financieros para que te consignen por cada venta.
  4. Hacer publicidad
  5. Conseguir ventas.
  6. Ganar dinero

Así de fácil.

Vamos a ver que productos hay. Miremos este que dice desafío 19 días.

Vale 97 reales brasileros y tiene una comisión del 70%.

Parece bueno, ¿verdad?

Luego te dan un material de venta.

Te explicas lo que están vendiendo:

  • O Desafio 19 dias é um E-book super completo que auxilia no processo de emagrecimento, podendo proporcionar uma perda de peso de 5 a 10 Kg em apenas 19 dias. Nosso método também ajuda a desinchar o corpo, secar a barriga e limpar o organismo, melhorando também a saúde. Além do e-book principal, o cliente também recebe uma série de bônus que você pode conferir abaixo…

En otras palabras recibes un PDF para que pierdas peso, y te enciman más pdfs y un grupo de apoyo moral en Facebook:

Bônus 3 – Acesso ao nosso Grupo VIP Motivacional no Facebook com Suporte para dúvidas, dicas extras, prêmios e muito mais;

Te dan las fotos que debes colocar en Facebook y en redes sociales, es decir que no debes empezar a perder peso, únicamente colocar las fotos que te dan

foto agua bajar de peso

Vemos que la foto es bastante realista, es una foto que puede ser tomada por cualquier persona.

foto instagram hotmart

Todo esto para que te compren el superebook que te ayudará a tener un cuerpo espectacular.

Hasta un párrafo para cuando te pregunten por la garantía:

1: Cliente preguntó cuál es la garantía?

Bom querida, sei que está um pouco insegura em participar, é normal. Mas venho te informar que trabalho a mais de dois anos nesse mercado, você pode ter certeza que vai receber tudo que te passei acima… E confiamos tanto em nosso programa que você vai contar com 7 dias de garantia, caso aconteça alguma coisa você pode ter seu dinheiro de volta, e ainda vamos continuar amigas…kkkk

Que uno lleva 2 años de experiencia en el mercado, que hay devolución de dinero, y que no importa que van a continuar siendo amigas.

Toda una plataforma para convencerte de un producto que es un PDF con acceso a grupo de Facebook. Claro el que proteste en el grupo de Facebook será eliminado.

¿Hotmart funciona para vender o es una estafa piramidal?

Creo que sin más explicaciones ya sabemos que funciona para vender. Alguien debe comprar el producto con toda esta parafernalia de marketing que se le hace a cada producto. El poder de Hotmart no está en el producto sino en el marketing. Son productos sobrevalorados por el marketing.

¿Los productos de Hotmart dejan clientes satisfechos?

Consideramos que aquí está el lado oscuro de Hotmart. Vamos a ver que dicen los clientes insatisfechos.

Transcribimos en su totalidad y sin edición este testimonio:

Gemma

Una estafa

Todo un engaño. No es más que fachada. El contenido del curso Mujer Estupenda de Marcos Ferreiro pésimo. Con la falsa promesa de conseguir una pérdida de peso de 20 Kg en tres meses y por un valor de 600 EUR se introduce a las participantes (unas 40 en mi grupo) en una dieta sin ningún rigor en la que se practican ayunos masivos no personalizados sin tener en cuenta las condiciones físicas de las participantes.

La estafa se repite cada trimestre. Tras algunas semanas se ofrece a las participantes 218 EUR por cada nueva persona que traigan al programa.

Todo un sistema de captación para vender humo. Cuando expresé mi reserva sobre la eficacia del programa y su seguridad se me expulsó del mismo sin rembolsarme la parte del curso que no pude realizar en la que había dos cursos por formadores externos donde me interesaba participar: uno sobre meditación por Antonio Jorge Larruy y un curso sobre el sueño por la Dra Nuria Roure.

Hotmart se lava las manos diciendo que la plataforma solo se encarga de tramitar el pago y que mi reclamación estaba fuera de plazo. Su sección “ethic line” donde supuestamente se puede introducir una queja por comportamiento no ético de la plataforma/productores es pura fachada, no hay jamás un seguimiento, como lo es la página cursopiniones.com creada por Hotmart donde puedes poner tu opinión y esta jamás es publicada.

La opinión de Helen blanco

Los cursos no tienen compras

Los cursos no tienen compras. la mayoría de productos no se venden y como mucho un curso de tecnologia tiene 30 compras como maximo.
En serio te venden la idea de vivir de eso?
Cuando ves los datos, las ventas que hacen los mas importantes, ves claramente que es poquisimo y todo palabras

La opinión de Jonathan Singer:

Hotmart Wants To Hire Employees In The US With No Benefits And A $50 Health Stipend!!!

After interviewing here and receiving an offer, I negotiated a health stipend of $300, down from $600 I initially asked for. I made it known that I need health benefits for my family, and I need the reimbursement every month to pay the premium. Hotmart assured me they are a company that cares about it’s employees, however, their final offer to me came with a $50 health stipend. Needless to say I turned the job down.

Clearly Hotmart is a company that could care less about it’s US employees. Only companies that do not care for their employees could make an employment offer with absolutely no benefits and only a $50 health stipend. What a terrible look for Hotmart, a successful company from Brazil, and it’s new partners, General Atlantic and the Sovereign Wealth Fund of Singapore, who recently purchased 30% of Hotmart

La mayoría de opiniones negativas viene de la gente que compró sus cursos y la mayoría de opiniones positivas viene de gente que vendió sus cursos.

¿Qué opinamos? ¿Es Hotmart una estafa piramidal?



La mayor parte de la gente que se queja desde el punto de vista de las ventas es que no vende. Aquí hay que ser muy claros: en HOTMART no vas a vender si no colocas anuncios en Facebook o INSTAGRAM o Google ADS.

El que te digas que vas a vender sin pagar anuncios miente. O para hacerlo tendrías que tener una cantidad de seguidores increíbles en Instagram, unos 50 mil a cien mil. Y si los tienes no estarías vendiendo con Hotmart sino con marcas directamente.

Así que no puedes entrar a Hotmart desde ceros, tienes que pagar, tener un presupuesto de entrada, además saber de Facebook ADS e Instagram ADS. Si no el presupuesto se te irá sin haber vendido un solo producto.

¿Es estafa para el comprador?

Hay productos en Hotmart que son humo, nadie lo quiere aceptar, pero son cosas bajadas y pegadas de internet. Hay productos buenos que valen la pena, pero productos como el desafío 19 días debería ser retirado del mercado.

No hay libros mágicos para bajar de peso, y sobre todo en los productos que involucren salud debería ser regulado, no pagues porque te digan que debes reducir tu ingesta de calorías, eso ya lo sabemos todos y no tenemos que pagar ni un dólar por eso.

¿Quieres Ganar dinero en Hotmart sin inversión?

Libro gratis en Amazon versión 2022:



Quizá te pueda interesar:

 

El lado oscuro de la superación personal 2022