aprender programación aprender programación

Los mejores sitios para aprender programación

Los mejores sitios para aprender programación, para que empieces a ganar en dólares, nunca es tarde para empezar a ganar lo que te mereces.

Si quieres aprender programación, lee este artículo donde puedes encontrar sitios gratis y de pago.

Con la creciente demanda de desarrolladores la programación ha ido ganando popularidad con el paso de los años, en un primer encuentro puede ser intimidante toparse con tanta información que a primera vista no se entiende fácilmente, pero solo necesitas aprender para poder crear lo que desees.

Antes de profundizar en los mejores sitios web para aprender, es importante mencionar que se ha hecho un análisis de la calidad del contenido, mejores prácticas de programación, debates de la comunidad de desarrolladores, practicidad, la facilidad de comprensión, la calidad de los cursos, el aprendizaje interactivo basado en proyectos y la preparación de entrevistas de programación.

 

1. Aprender programación en Udemy.com

La plataforma de Udemy ofrece más de 80.000 cursos, es posible seleccionar la categoría sobre la que deseas enfocarte, la popularidad del instructor con el que deseas tomar el curso y también puedes ver las reseñas de los demás usuarios, además de observar el perfil del autor.

Es ideal para aprender a codificar desde cero, se plantea la creación de aplicaciones del mundo real. En la plataforma existen bastantes cursos gratuitos; sin embargo, para poder acceder a más de 16.000 cursos existe una suscripción a la plataforma, denominada como “Udemy Business”.

Te la recomendamos si vas a aprender algo puntual, pero no para volverte un programador integral.

2. Educative.io

Este sitio te ayudará a prepararte no solo en codificación sino también en diseño, sistemas distribuidos y podrás prepararte para entrevistas.

En esta plataforma de cursos en línea puedes observar de forma gráfica tu progreso a largo plazo, también cuentan con laboratorios interactivos y cuestionarios que te retan a mantener la información aprendida.

Puedes aprender desde 35 dólares al mes. Ideal si quieres empezar con la programación en serio.

3.Coursera.org

Coursera tiene una amplia colección de cursos de programación gratuitos, esta plataforma también trabaja con universidades que ofrecen una gran cantidad de cursos en línea de forma gratuita, por lo que es posible ver clases individuales o programas completos de grado.

No solamente tienen rutas de aprendizaje para el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, sino que también tienen rutas de aprendizaje para la inteligencia artificial.

La desventaja de esta plataforma es que sus precios son elevados, pero tiene un botón para solicitar ayuda económica.

4.Pluralsight.com

La mayoría de tecnologías que se enseñan en esta plataforma están relacionadas con programación, también publican capturas de pantalla sobre las últimas herramientas de productividad para desarrolladores.

Opiniones de pluralsight en Capterra:

Integre el entrenamiento de Pluralsight en su camino de expertos

Comentarios: Mi experiencia en los últimos años con Pluralsight es muy buena. Planeo tener siempre una suscripción. Este es solo un elemento necesario en la industria de TI. Los cursos son muy consistentes y de alta calidad con muy buenos autores. Todos los días se lanzan varios cursos nuevos y, por lo general, hay uno que debo ver como parte de mi programa de capacitación.

Puntos a favor:

Me levanto temprano todos los días y veo cursos en Pluralsight durante una hora. He estado haciendo esto por varios años. Para los temas que me interesan (TI, Cloud, Software, DevOps), sus cursos son de primera clase. También tomo las pruebas de Pluralsight IQ de manera regular en 30 áreas diferentes para revisar mi conjunto de habilidades y ayudarme a encontrar áreas en las que necesito pasar más tiempo. La cantidad de cursos disponibles en Pluralsight es asombrosa. Podrías pasar toda tu vida y no mirarlos a todos.

Contras:

La aplicación para iPhone requiere constantemente una nueva autenticación, lo que significa que generalmente no puedo ver un curso fuera de línea a menos que también tenga Internet. Esta es una dificultad en el tren donde no hay señal.

 Puntos a favor:

Me gusta la interfaz de Pluralsight Skills y que Pluralsight Skills se enfoca en implementar técnicas de gamificación a través del contenido educativo. Además, me encanta que Pluralsight Skills ofrezca becas para que los estudiantes tomen la mayoría de los cursos de forma gratuita además de proporcionar un certificado.

 Contras:

El contenido educativo que ofrece Pluralsight Skills es muy pobre y no está actualizado. Además, el contenido visual que ofrece Pluralsight Skills es tan escaso que es malo para las personas que aman aprender de los videos.

 

5. Udacity (Escuela de programación)

En Udacity se ofrecen más de 200 cursos gratuitos, no solo de programación sino también de robótica e inteligencia artificial. La plataforma se enfoca en habilidades en demanda como programación, ingeniería de datos, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Puedes elegir entre una variedad de cursos que se adapten a tus necesidades e intereses, y recibir comentarios y apoyo de instructores experimentados.

 

Opinion de un usuario de  Capterra:

 Puntos a favor:

Los cursos son de primera categoría, la plataforma es hermosa y las certificaciones son respetadas en el mercado.

 Contras:

Sentí que tenía poca flexibilidad en términos de poder aprender cosas rápidamente e implementarlas de inmediato en mis actividades diarias (la larga estructura del contenido que necesitaba fue quizás la responsable de eso)

6. Aprender programación con Platzi.com

Una de las plataformas más famosas en Latinoamérica. No sólo aprendes programación sino habilidades blandas, inglés, portugués, filosofía, etc.  Buena relación calidad – precio.

Opiniones de usuarios de trustpilot:

Útil para programadores

Empecé a estudiar en esta plataforma, y tiene una manera de enseñar muy buena.

Hablo desde la escuela de programación, que contiene los mejores cursos de la Plataforma junto a los de habilidades blandas.

Tiene cosas buenas y cosas malas, pero por mi punto de vista descataca “profesores” poco preparados, Se les ven nerviosos y en algunos cursos no se explican las cosas bien

Nuestra opinión: Desde el punto de vista de programación tiene muy buenos cursos, desde otros cursos como creación de contenido, video, fotografía, youtubers, les falta mucho. Claro no esperes volverte científico sólo con platzi, tendrás un buen nivel tecnológico si haces todos los ejercicios y te esfuerzas por seguir tu aprendizaje.

7.  Aprender programación gratis con freecodecamp.org

Free Code Camp es una serie de cursos en video totalmente gratis, es como un platzi sin prespuesto, pero si sabes inglés, puedes aprender a programar sin pagar un dólar.

Opinión de un usuario de trustpilot:

No soy muy nuevo en HTML, pero no intenté certificarme hasta ahora. Me topé con FCC mientras buscaba algunos cursos de Python. Si bien la interfaz de usuario parecía un poco torpe, me impresionó una historia y dije que lo intentaría. Para abreviar: estaba tratando de pasar lo más rápido posible a través del desafío HTML y ver qué sucedía. Noté lo siguiente:
1. Después de completar con éxito y sin errores las primeras 10 o 15 tareas, apareció una ventana emergente solicitando una donación. No fue una interrupción agradable.
2. Después de la misma cantidad de tareas, la misma interrupción. Sucedió como 4 veces, durante el primer desafío.
3. El navegador dejó de funcionar 4 o 5 veces.
4. Todo funcionó un poco más lento de lo esperado. Admito que quería ir lo más rápido posible… pero… hubo demasiadas veces en las que solo esperaba que el formulario de entrada estuviera activo… para poder insertar mis etiquetas, o lo que sea. insertando…
5. En los últimos pasos del desafío (que descubrí que eran los últimos pasos después de que sucedió algo complicado / lea a continuación), volvió a aparecer la ventana emergente de donación. Nuevamente presioné “preguntarme más tarde”…
6. En el probablemente último paso del desafío, apareció una nueva ventana emergente que me pedía que completara otro desafío. El único botón activo era “comenzar a codificar” y no había otra posibilidad de escapar de ese formulario/ventana…
7. Presioné “Comenzar a codificar”… se me generó una nueva cuenta (como número, número, número, letra, letra, letra, algo), me incluyeron en un nuevo desafío, en la nueva cuenta. Todo mi esfuerzo anterior fue “borrado”. Desde mi IP, ahora solo puedo acceder a la nueva cuenta.

PD: Las instrucciones de los ejercicios me parecieron buenas y lo suficientemente buenas. Sin embargo, este aspecto, para mí, no fue suficiente para simplemente no tener en cuenta el resto de la experiencia.

8. Codeacademy: Gratis pero también pago. 

Es común encontrar este tipo de plataformas que se atreven a darte algo gratis, pero saben que terminarás pagando porque están seguros de su producto y saben que si quieres en serio algo, tendrás que pagar.  Empiezas gratis y 17.49 dólares por mes.

En Code Academy puedes aprender:

Discover more from DineropIA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading