2023 el año del no code 2023 el año del no code

2023 es el año del NO CODE

Loading…

Quizás hayas oído hablar del NO CODE, pero qué es eso?

Una definición simple de ChatGPT:

No-Code (sin código) es una tecnología o metodología que permite a los usuarios crear aplicaciones, sitios web y otros proyectos sin tener que escribir código.

En lugar de programar utilizando lenguajes de programación tradicionales, los usuarios pueden utilizar plataformas o herramientas que les permiten originar proyectos mediante la utilización de una interfaz visual o mediante la configuración de diferentes opciones.

Esto significa que incluso aquellos que no tienen conocimientos de programación pueden producir proyectos y aplicaciones complejas. Esto se considera una tendencia en el desarrollo de software, ya que permite a los negocios y organizaciones generar soluciones a bajo costo y en menos tiempo.

No quiere decir que vayan a desaparecer los programadores, sino que la programación ya no es un problema para montar una tienda en linea o una app simple para mostrar tu negocio. Esto ya se puede hacer con herramientas NO CODE

Mejores aplicaciones nocode para montar tu negocio online

  1. Webflow – permite diseñar, construir y lanzar sitios web sin escribir código.
  1. Bubble.io – plataforma de desarrollo nocode para crear aplicaciones web y móviles.
  1. Airtable – plataforma nocode para crear bases de datos y aplicaciones de gestión de proyectos.
  1. Shopify – plataforma de comercio electrónico nocode para crear una tienda en línea. Esto ya lo conocen un chingo y por esto no es necesario decir una nueva palabra sobre el tema, quizá solo que WooCommerce también es una buena opción sin pago.
  2. Wix – plataforma de desarrollo web nocode para originar sitios web profesionales. Es el que destronó a FrontPage. Ahora le ha salido mucha competencia como Weebly.

Webflow es una plataforma de diseño web nocode, que permite a los usuarios diseñar, construir y lanzar sitios web sin escribir código. La plataforma ofrece una interfaz visual para crear y modificar elementos de la página, como texto, imágenes, formularios y botones. Los diseños se pueden generar desde cero o a partir de plantillas predefinidas. Una vez que el diseño está completo, el usuario puede exportar el código HTML, CSS y JavaScript generado automáticamente para implementar el sitio en un servidor web.

Webflow también ofrece una plataforma de alojamiento, lo que significa que los sitios producidos con Webflow se pueden publicar directamente en su servidor. Además, la plataforma tiene un sistema de gestión de contenido (CMS) integrado que permite a los usuarios actualizar y administrar el contenido de su sitio web sin necesidad de tocar el código.

Webflow también ofrece una serie de características avanzadas como integración con plataformas de comercio electrónico, soporte para múltiples idiomas y una integración de seguimiento de análisis de datos.

Bubble es una plataforma de desarrollo nocode que permite a los usuarios originar aplicaciones web y móviles sin escribir código. La plataforma utiliza una interfaz visual para producir aplicaciones mediante la configuración de diferentes elementos y opciones en lugar de programar utilizando lenguajes de programación tradicionales.

Con Bubble.io, los usuarios pueden generar diferentes tipos de aplicaciones, desde juegos hasta aplicaciones de negocios. Bubble.io tiene una variedad de herramientas y características para ayudar a los usuarios a crear aplicaciones complejas, como:

  • Un sistema de gestión de base de datos para almacenar y recuperar información
  • Un sistema de autenticación para controlar el acceso de los usuarios
  • Integración con servicios de terceros como Google Maps, Stripe, y Twilio
  • Posibilidad de producir formularios y tablas de datos.
  • Permite generar aplicaciones móviles y web.

Bubble.io es atractivo para emprendedores, negocios y organizaciones que buscan generar soluciones rápida y eficientemente, sin tener que contratar a desarrolladores o invertir en un equipo de programación.

Airtable es una plataforma nocode para generar bases de datos y aplicaciones de gestión de proyectos. Se presenta como una mezcla entre una hoja de cálculo y una base de datos relacional, lo que permite a los usuarios producir tablas con campos personalizados, relaciones entre tablas, y vistas personalizadas para visualizar y analizar los datos.

La interfaz de Airtable es similar a una hoja de cálculo, pero ofrece una serie de características avanzadas para la gestión de proyectos, como:

  • Posibilidad de crear formularios para recopilar información y agregarla automáticamente a la base de datos
  • Integración con servicios de terceros como Google Drive, Slack, y Trello
  • Posibilidad de crear automatizaciones para tareas repetitivas
  • Compartir tablas con otros usuarios y colaborar en tiempo real
  • Herramientas de análisis de datos y visualización.

Airtable es atractivo para equipos y negocios que buscan una manera fácil y flexible de organizar y gestionar información, especialmente si se necesitan vistas personalizadas de los datos o si se requiere una solución de gestión de proyectos.

En cuanto a los libros, algunos recomendados son:

  1. “No Code MBA” de Carter Thomas
  2. “The No-Code Entrepreneur” de Christopher Hawkins
  3. “No Code: The future of business” de David L. Brown
  4. “No-Code Web Development” de David L. Brown
  5. “No Code: Build Your Own Web and Mobile Apps” de Paul Ford.

Nuestro nuevo blog: Curiosity

Discover more from DineropIA

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading