Saltar al contenido

Plataforma de cursos de programación: gratis y a tu ritmo

noviembre 16, 2021
google adsense, plataforma de cursos de programación gratis
  1. FreeCodecamp: 100% programación gratis

FreeCodeCamp es de esas plataformas que sabemos que tarde o temprano va a costar y por un buen valor, asi han empezado todas como duolingo y ya existe Duolingo plus,  Cake y ya existe Cake Plus.

Entonces FreeCodeCamp es una plataforma de cursos de programación con la mejor combinación: Gratis, a tu ritmo y con certificación.

Si quieres dejar de leer y empezar a aprender programación sin costo, 100% free, da clic aquí y cambia tu vida:

😉 😉😉 😉😉 😉😉 😉 https://www.freecodecamp.org😉 😉😉 😉😉 😉😉 😉😉 😉

Pero siempre hay algún pero. La plataforma de cursos de programación gratis solo tiene los siguientes cursos de programación en español:

plataforma de cursos de programación gratis

Pero todo no acaba ahí. FreeCodeCamp tiene además:

Radio: Música para programadores.

Un blog de noticias que no son precisamente sino tutoriales e información valiosa:

https://www.freecodecamp.org/espanol/news/

Y un foro de dudas y respuestas en html, css, javascript y phyton:

https://forum.freecodecamp.org/c/espanol/522

En sí podemos decir que es la  más completa Plataforma de cursos de programación: gratis y a tu ritmo, que nadie te podrá ofrecer por un valor de cero.

Hay otras plataformas que dicen ser gratis pero realmente son de pago diferido, es decir: aprendes hoy y pagas mañana.  En este artículo no estamos cuestionando ni insinuando que esta mal cobrar. Sólo tratamos de decir una y otra vez que Freecodecamp es la mejor plataforma de cursos de programación sin costo y con certificación.

Por qué iniciar en una plataforma de cursos de programación gratis?

Primero por la obvia razón de que no todas las personas tienen el dinero para empezar a aprender.

Pero hay miles de razones más, hay personas que quizá no necesiten aprender todo sino conocimientos muy puntuales de programación como la visualización de datos con pandas.

Otra de las razones es que se empieza por aquí pero cuando seas un master en la programación o cuando estes avanzando seguramente vas  a requerir por agílidad y facilidad un curso de programación pago o unos conocimientos específicos por los que sea más barato pagar que buscar y buscar en internet tutoriales.

Qué cursos en ingles se encuentran en la Plataforma de FreeCodecamp?

 

Los siguientes son los cursos de programación en ingles disponibles:

Plataforma de cursos de programación: gratis

2. Mision Tic Colombia. Aprende programación gratis: phyton y Java

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En esta misión, mujeres y hombres serán elegidos y formados para ser parte de la aventura que propulsará el mundo hacia adelante.

Con el fin de que más colombianos puedan comenzar a formarse como programadores el próximo año, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Carmen Ligia Valderrama Rojas, amplió hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p. m. las inscripciones para participar en Misión TIC, programa gubernamental que en 2020 está formando de forma virtual y gratuita a 47.644 personas del país en 10 universidades de alta calidad.

Es totalmente gratis pero por poco tiempo, inscribete en este link:

https://misiontic2022.mintic.gov.co/mt2022/

 

3. Aprende pagando poco en poco tiempo

Freecodecamp es bueno para empezar pero no hay como los cursos pagos. Por eso te damos también estas opciones de muy buen precio en poco tiempo:

 

3.1 Practicum de Yandex.

Por solo 3.2 millones de pesos colombianos puedes aprender programación con todo un equipo de apoyo a tu servicio.

Esta plataforma no es tan conocida. Pero debemos considerar que Yandex es el gigante tecnológico Ruso. En rusia no se habla de Google sino de Yandex.

Toda la formación en Practicum se divide por sprints. Un sprint es un tramo de dos semanas que está estructurado de una manera determinada: primero aprende la teoría, luego practica en el simulador, y después se hace y se entrega el proyecto.

Durante sus estudios, tendrá que realizar varios proyectos de diversa complejidad.

Equipo de apoyo

Estudiar en Practicum no es fácil. Por eso tendrá su propio equipo especial para ayudarle y guiarle durante todo el camino de sus estudios. El equipo de apoyo está formado por muchas personas diferentes. Cada uno de ellos tiene una función diferente, pero todos se encargan de que se sienta cómodo estudiando.

Revisor de códigos. El revisor de código es un desarrollador real que revisa su código y sus proyectos.

Un asesor. Un asesor le apoyará en los momentos difíciles y le orientará en las respuestas. También se celebran seminarios web con sesiones informativas y conversaciones informales.

Guía. Un guía hace que su formación sea cómoda: responde a sus preguntas, le recuerda los plazos y mucho más.

Apoyo. El equipo de asistencia, son especialistas que ayudan en todas las dificultades técnicas y organizativas. Están de guardia las 24 horas del día.