Saltar al contenido

¿Cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes y videos?

julio 15, 2022
busqueda inversa de imagenes y video

Realizar una búsqueda inversa de imágenes y videos es muy importante.  Pues aunque no lo creas, puede existir personas que estén monetizando tu contenido y tú no lo sabes, incluso tengan mucha más popularidad que ti.

Pero quizá crea que una búsqueda inversa no es importante porque no eres creador de contenido, no tienes un canal de YouTube, no eres periodista gráfico, etc. Pues sí. Pueden haberte tomado una fotografía sin que te dieras cuenta y puedes estar en una fotografía publicitaria sin que lo sepas.

¿Qué es una búsqueda inversa de imágenes y videos?

En una búsqueda normal, partes de una pregunta o palabra clave para llegar a un resultado. En una búsqueda inversa, partes del resultado para llegar a otros resultados similares. Digamos que tienes un perro muy bonito. Entonces le tomas una foto, la subes a Instagram, tienes muchos likes. Si realizas una búsqueda inversa puedes llegar a encontrar que esa foto es usada en una campaña de publicidad.

¿Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes y videos?

    1. Con google images: puedes usar Google para realizar esta búsqueda. Para esto abres https://images.google.com/   en tu pc y le das clic al ícono de cámara.  Puedes subir los formatos:  .jpg, .gif, .png, .bmp, .tif, o .webp..  Para buscar tus  videos, simplemente capturas una imagen de tu video y con esto realizas la búsqueda.
    2. Con https://berify.com/ a diferencia de google, maneja su propio algoritmo que está especializado en este tipo de búsquedas

Busqueda inversa de imágenes y videos en Berify

¿Por qué usar Berify en lugar de google images para realizar una búsqueda inversa de imágenes y videos?

Google solamente busca en su universo y aunque es amplio, no es el universo total. Hay otros lugares a los que Google no llega, como el territorio Yandex, que se especializa en los países de Rusia, Bielorrusia, kazakhstan y otros de la parte occidental de Asia.

Esto es todo, espero que sea de utilidad para tu blog