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Cómo crear contenido a partir de los anuncios de Youtube?

Si te faltan ideas, quizá debas prestarle a este artículo para saber como contenido a partir de los anuncios de YouTube

Sí, estás falto de ideas para contenido y no sabes por donde empezar, quizá puedas crear contenido a partir de los anuncios de YouTube.

No estamos descubriendo la pólvora:

1. Ves un comercial en la TV o en YouTube.

2. A partir de esto lo comentas y ya está, buen contenido.

 

Pero no es tan fácil, debes tener en cuenta ciertos aspectos para no caer en la infamia, o en un contenido de bajo valor que no será muy leído.

¿Por qué producir contenido a partir de los anuncios de YouTube?

Los anunciantes han estudiado el mercado e invertido horas para lanzar una campaña publicitaria. Luego de esto segmentan el mercado, hacen los ajustes finales y lanzan los anuncios.

Suena fácil, pero es un gran trabajo, lleno de complejidades. Lo que puedes hacer es aprovechar estos anuncios para producir un gran contenido.

Creando contenido a partir de la publicidad:

  • 1. Hay que ver los anuncios y más anuncios.

Si han visto Youtube, se dan cuenta de que en los videos de niños salen anuncios de snacks o golosinas. Si los videos están dirigidos a la población mayor, los anuncios son de autos.

Pero estos comerciales no son interesantes, poco sacaríamos de aquí. Lo mejor son los anuncios que son poco convencionales, que se mueven principalmente por YouTube.

Por ejemplo, un comercial de autos llevaría a crear contenido de este auto, un nicho bastante competido. Vamos a hacer un ejemplo.

  • 2. Elegir el anuncio.

Este anuncio nos salió cuando buscábamos apps para ganar dinero.

 

cómo crear contenido a partir de los anuncios de Youtube

Es un anuncio que se dedica a promover un servicio de asesorías de visas para Estados Unidos.

  • 3. Validamos si es buena idea.

Puede ser una cosa loca que nadie está buscando, así que usamos google trends para ver que pasa con esto.

Para YouTube tenemos los siguientes resultados:

visa americana ultimos 7 días

Vemos que en YouTube no tiene un gran volumen de búsquedas.

Ahora veamos que pasa con esa misma búsqueda en Google:

tendencias de busqueda de Visa Americana

Aquí la tendencia cambia totalmente y es una tendencia que está en aumento. Y las búsquedas relacionadas son las siguientes:

 

busquedas relacionadas visa americana

Entonces aquí vemos el interés en Visa Americana. Es un tema de interés, muy buscado en  Google y, por lo tanto, una muy buena idea de contenido.

4. La estructura del artículo

Con lo que hemos averiguado redactamos la estructura del artículo:

  1. Tipos de visa americana
  2. Citas para la visa
  3. Costo o valor de la visa americana 2022
  4. Requisitos
  5. Tips para tener éxito en el trámite.

 

Luego de esto investigamos en Google, cada uno de los temas y redactamos el artículo con las respectivas fuentes. Asegúrate de no copias o hacerlo lo menos posible.

Conclusión:

Crear contenido a partir de anuncios es buena idea, pero hay que validarlos.

No se debe caer en la trampa de hacerle publicidad a una marca, si el anuncio es de refrescos o snacks no sirve, hay que enfocarse en productos novedosos.

Hay que tener cuidado de no difamar las marcas, ni las promuevas, ni las critiques.

 

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