Saltar al contenido

Blogging

Qué es el blogging?

En términos sencillos es tener un blog, una serie de artículos que van apareciendo periodicamente en forma de bitácora.

Escribir artículos con información práctica  para gente que está buscando información especializada o enfocada a un tema de interés.

Quiero tener un blog pero no sé como empezar?

En este sitio web vas a encontrar herramientas e información para que tengas un blog de éxito.  No vas a encontrar fórmulas mágicas, todas van a requerir de esfuerzo, pero si las empleas, en un periodo de tiempo corto, de algunas semanas, vas a tener resultados.

Para empezar en el blogging debes saber que puedes escribir sin googlear. Elige un tema al azar o piensa en lo que más te guste averiguar y empieza a dar una opinión. Por ejemplo, si has averiguado mucho sobre mascotas, sin la necesidad de ser un veterinario, pero realmente te apasiona el tema, puedes hacer un blog desde el punto de vista de consumidor, de alguien que tiene a su mascota y este conocimiento es muy valioso.

Guía rápida para iniciar en el blogging sin falsas expectativas.

¿Qué necesito para iniciar un negocio de blogging? Parte 1. Pasos previos

La mayoría de los blogs fracasa. ¿Por qué fracasan? porque no tienen clara una idea de negocio, ya no existe tal cosa como hacer blog de sus pensamientos, esto se mudó a YouTube. Los blogs no están muertos, pero ahora se volvieron especializados, se dedican a vender cosas y a responder dudas de los usuarios que vienen de Google.

Alguien pregunta algo y el bloguero debe estar presto a responderle. Por eso hemos creado una pequeña guía para que en 15 minutos tengas claro si el blog es lo tuyo o quizá mejor quieras dedicarte al marketing de afiliados o tal vez a aprender programación para trabajar en una empresa.

Aspectos a tener en cuenta para la creación de un blog parte 2.

No solamente se debe tener en cuenta la idea de negocio del blog, sino originar una audiencia y tener en cuenta las relaciones que debes mantener con tu público. También debes tener en cuenta la parte técnica, cómo traerlo a este mundo, las mejores plataformas. Paso del sistema en el que va tendrás el blog y que no te quedes en escribir artículos, sino en dar el siguiente paso.

Las falsas creencias sobre el contenido evergreen en el blogging

No creas que hay fórmulas mágicas en el arte de los blogs, debes que saber que aunque hay contenido que se desactualiza; hay otro que lo hace con menor frecuencia, pero no existe tal cosa como crear un blog y luego irse de viaje con unas supuestas ganancias en piloto automático,

Qué cosas se necesitan para ser bloguero y ganar dinero

Además de tener una idea clara de negocio en el blogging necesitas ciertos elementos, son menos que en los videos, pero necesitas herramientas de trabajo. Aquí te contamos la mejor forma de ser un bloguero low cost para que inicies en este arte y puedas llegar a final de mes con un sobresueldo.